El Garaje Inglés abre su nueva sede en Belartza y abandonará Bidebieta después de Reyes
El concesionario de coches de la Opel atenderá a sus clientes hasta final de año en las dos tiendas que tiene abiertas ahora mismo
Esta semana ha comenzado el traslado de sede para los trabajadores del concesionario de la Opel de Donostia. Dejan la tienda y el taller de ... reparación de Bidebieta que llevan ocupando décadas para instalarse en su nuevo local situado en el polígono de Belartza. Una parte de los mecánicos y vendedores de la firma ya acudieron ayer a su nuevo centro de trabajo, mientras que otra parte de compañeros y compañeras se mantuvieron en la sede de Bidebieta.
Publicidad
Así trabajarán hasta final de año los trabajadores que forman parte de Gipuzkoa Autoak (Giauto), que va a ser la marca que comercializará los vehículos de Opel que hasta ahora se vendían en el Garaje Inglés. Por lo tanto, para final de año, la reconocida marca de este concesionario desaparecerá después de décadas en el barrio de Bidebieta.
El objetivo que se plantean los directivos de Giauto es cerrar definitivamente el concesionario situado en la avenida Pasai San Pedro número 11 a partir del 7 de enero, una vez pasen todas las celebraciones navideñas. Javier Bagües, director gerente del grupo Gorla Auto Group que dirige el Garaje Inglés lo confirma, «así es. Ayer abrimos el concesionario de Opel Giauto junto a las tiendas de Toyota y Lexus que también gestionamos dentro de Gorla Auto Group. Y el objetivo es que la festividad de Reyes dejemos el edificio de Bidebieta».
Un edificio, que en principio será ocupado dentro de un año por un supermercado de la firma Mercadona.
Apertura de Mercadona
Si no hay cambios inesperados, Mercadona abrirá a finales del año que viene su primer supermercado urbano de San Sebastián en la parcela que actualmente ocupa el Garaje Inglés en Bidebieta. Será la segunda tienda del grupo valenciano en el término municipal de Donostia tras la que está situada en Belartza, que abrió sus puertas el 4 de diciembre del año 2017.
Publicidad
A mediados del pasado mes de octubre responsables de la firma valenciana se reunieron en el Ayuntamiento con el alcalde, Eneko Goia, y la concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, para presentarles su interés en ese terreno en particular.
Desde entonces, los técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento están trabajando para conceder a Mercadona la licencia de obra necesaria para acometer la construcción del supermercado. Consultados sobre este particular, desde Mercadona señalan a DV que «estamos a la espera de que en el Ayuntamiento terminen de valorar la documentación aportada para la concesión de las licencias. A partir de ahí no existen plazos definidos para el inicio de las obras. Seguimos en comunicación con el consistorio para sacar el proyecto adelante».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión