«Ha sido un 'Festara' diferente al de otros años»
Los socios de Gaztelubide realizaron su tradicional actuación frente a las puertas de la sociedad y ante la expectación del público
«¡Qué maravilla de actuación! Han cantado genial, como hacía años», celebró un espectador una vez finalizó la actuación del 'Festara' en la noche de ... la víspera de la Virgen. Los socios y socias de la centenaria sociedad donostiarra dudaron hasta último momento si cantar en la calle o 'en 'petit comité' dentro. Finalmente cantaron ante un público que esperaba expectante la tradicional actuación.
Publicidad
«Ha sido un 'Festara' diferente al de otros años, las restricciones han reducido aforos y nos hemos acomodado a las posibilidades», comentó José Ramón Mendizabal, presidente de Gaztelubide. Días antes, mientras organizaban la cena y la posible actuación, aseguró que mantienen la celebración «porque es tradición en la sociedad, pero a nivel interno». Con una restricción de aforo del 35%, señaló que «otros años solemos cenar 100 socios. Este año no hemos pasado de 35, como mucho».
Como ellos, fueron muchas las sociedades que tuvieron que limitarse a celebrar sus cenas de la primera noche de las 'no fiestas' dentro de lo permitido por las medidas vigentes. En la sociedad Kresala, su presidente, Paco Semillero, lamentó que «este año no hemos organizado nada. Eso sí, las puertas están abiertas para los socios que quieran venir a cenar. Ante todo anteponemos la seguridad y lo que diga el ayuntamiento». De esta forma, las sociedades donostiarras celebraron a medio gas por segundo año consecutivo la víspera de la Virgen.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión