Una mujer ha fallecido y otras siete personas han tenido que ser trasladadas al hospital Donostia como consecuencia del incendio en una vivienda del portal número 1 de la calle Garro de San Sebastián, en el barrio de Intxaurrondo.
Publicidad
Según fuentes de la Ertzaintza, el aviso se ha recibido sobre las 00.24 horas de la madrugada, cuando por causas que se desconocen se ha desatado un incendio en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas. Varias dotaciones de bomberos se han trasladado de inmediato a la zona, así como diversos servicios de emergencias, ambulancias, Policía Municipal y Ertzaintza.
El fuego, originado inicialmente en el 3ºC, se ha propagado al cuarto piso rápidamente. Una mujer de 62 años de edad, originaria de Mutriku, ha intentado huir por las escaleras, que en ese momento eran una chimenea, pero no ha podido escapar y ha fallecido. Su marido y al menos uno de sus hijos han tenido que ser ingresados. En total, siete personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Donostia por inhalación de humo. Algunas de ellas ya han sido dadas de alta.
Noticia Relacionada
«¡Hay una mujer dentro, queda una mujer!»
Los Bomberos han procedido al desalojo del edificio al completo. Los vecinos de las dos primeras plantas han podido salir por el portal, mientras que los de la tercera y cuarta planta -un total de siete- han sido rescatados por la fachada y las terrazas por medio del camión escala de los Bomberos. Los servicios de emergencia han conseguido controlar el fuego pasadas las 1.15 horas y han permanecido en el lugar hasta las 3.00 horas.
Las viviendas de la mano C han sido las más afectadas y sus propietarios no van a poder volver a sus hogares por el momento. Los vecinos han tenido que ser realojados, y seis de ellos han pasado la noche en el hotel Amara Plaza. Posteriormente, algunos vecinos se han acercado a sus casas para recoger pertenencias pero no les han dejado.
Publicidad
Ver fotos
Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio. Pasadas las 8.00 horas una unidad de investigacion de la Ertzaintza y los Bomberos han acudido al lugar para realizar la correspondiente inspección ocular e intentar esclarecer el origen del fuego. Los ediles Martín Ibabe y Aitziber San Roman también se han personado en la zona para valorar el alcance del incendio.
A la espera de una valoración más exhaustiva de los técnicos, el fuego ha provocado considerables daños materiales en el edificio, tal y como ha avanzado el alcalde, Eneko Goia, especialmente en el domicilio en el que se ha originado el fuego. Los dos pisos inferiores también se han visto afectados por el incendio, especialmente por agua.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión