Borrar
Siluetas luminosas de renos en la plaza Pío XII de Amara. Lusa

El espíritu de la Navidad también llega a los barrios

Arcos, farolas, árboles y elementos de suelo luminosos decoran desde ayer por la tarde 40 calles del Centro y otras 88 vías repartidas por la ciudad

Iker Marín

San Sebastián

Viernes, 1 de diciembre 2023, 01:00

Comenta

La Navidad donostiarra es mucho más que acrobacias en el agua, fuegos artificiales y música en directo en el Centro de la ciudad. Más allá de la inauguración oficial que tuvo lugar ayer por la tarde entorno al puente de Santa Catalina, el encendido de las luces navideñas que nos acompañarán hasta la primera semana de enero llegó por primera vez también a los cuatro puntos cardinales de San Sebastián.

Hasta 88 calles, avenidas, plazas y espacios de una quincena de barrios donostiarras vieron cómo el espíritu navideño recuperó en la oscuridad de la tarde su habitual protagonismo luminoso en esta época del año con el encendido de las luces situadas en arcos, farolas, árboles, figuras de suelo y de fachada y almendros elegidos este año por Fomento San Sebastián para decorar la ciudad con un presupuesto total de 410.000 euros.

Hasta el 7 de enero

Tras las 40 calles del Centro que están decoradas, son los barrios que componen el Distrito Este (Altza, Bidebieta y Herrera) los que más espacios van a tener iluminados durante el próximo mes en San Sebastián. 19 calles de estas tres zonas de la ciudad tienen ya instalados diferentes elementos navideños iluminados. Amara y Riberas de Loiola tienen 15, la Parte Vieja 13, Gros 11, el Antiguo 9, Intxaurrondo 6, Egia 4, Añorga 4, Loiola 3, Txomin 2, Igeldo uno y Aiete otro.

Iluminación en el Antiguo, Bidebieta y Amara. Lusa
Imagen principal - Iluminación en el Antiguo, Bidebieta y Amara.
Imagen secundaria 1 - Iluminación en el Antiguo, Bidebieta y Amara.
Imagen secundaria 2 - Iluminación en el Antiguo, Bidebieta y Amara.

A lo largo y ancho de estos calles, Fomento San Sebastián ha colocado paraguas con luces leds, luces en forma de copa en los árboles, farolas, estrellas en el suelo y la gran bola luminosa transitable de Navidad que tanto éxito tiene entre donostiarras y visitantes y que está situada por segundo año consecutivo en la avenida Zurriola.

Esta iluminación navideña se mantendrá hasta el domingo 7 de enero con horario de 17.45 a 22.00 horas durante los días laborables y hasta las 23.00 horas los domingos y vísperas de festivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El espíritu de la Navidad también llega a los barrios

El espíritu de la Navidad también llega a los barrios