La Ertzaintza detiene a cuatro jóvenes que hacían botellón en la Parte Vieja
La policía procedía a supervisar el cierre de los locales de hostelería cuando unos jóvenes se les han encarado
El toque de queda impuesto a la hostelería sigue despertando animadversión entre algunas personas que buscan seguir disfrutando de la noche pese a las restricciones impuestas para tratar de contener la expansión del coronavirus. Esto ha ocurrido a primera hora de la noche en Donostia tras un control de la Ertzaintza para verificar el cierre de los bares de la Parte Vieja.
Publicidad
Según ha informado el departamento de Seguridad, el altercado ha tenido lugar hacia las 21.30 horas, cuando los agentes detectaron a unos jóvenes que habían ocupado parte de la vía pública y celebraban un botellón en la plaza de la Trinidad y en las cercanías de la Basílica de Santa María del Coro.
Los agentes han procedido al desalojo de la zona, lo que ha despertado un gran revuelo entre los vecinos y los paseantes que disfrutaban de un último paseo antes de ir a casa. Algunos jóvenes han decidido encararse a los agentes y han llegado a lanzarles proyectiles, como alguna botella.
Según fuentes del departamento de Seguridad, cuatro de los jóvenes involucrados en el suceso fueron detenidos por un «delito de atentado» contra agentes de la autoridad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión