Gente de la ciudad
Enrique Riu expone en La Taberna de BlasEl fotógrafo y viajero donostiarra muestra su recorrido por Nueva York con fotografías de la vida en la calle
Joti Díaz
Martes, 15 de octubre 2024, 07:17
El donostiarra Enrique Riu, empresario ya jubilado hace unos años, vive una vida tranquila, ajeno a la vida social, no usa teléfono móvil, ... pero sí máquina de fotos. Gran aficionado a este arte, que conoció cuando estudiaba en el colegio Marianistas, cuenta con una gran colección de fotografías de nuestra ciudad, de la que está enamorado y allá donde va, cuenta todas sus virtudes.
Publicidad
Con una máquina digital Leica Q3, objetivo 28 mm. que siempre le acompaña, busca planos diferentes de edificios, espacios y de personajes que se cruzan en su camino. No utiliza nunca herramientas para retocar sus fotos. Le gustan las fotos en blanco y negro, aunque no desprecia el color y tampoco usa el flash.
Decidió un viaje de 15 días a la ciudad de los rascacielos y contactó con el fotógrafo Phill Penman, compartió con él opiniones y también se dejó aconsejar por este experto, que asimismo maneja las máquinas que él utiliza.
Largos paseos por Nueva York, buscando el reto marcado. La ciudad americana aporta continuos detalles para ser fotografiados, tanto de personas como espacios y edificios modernos y antiguos. Buen amigo de Cristina Izaguirre, propietario del bar restaurante de La Taberna de Blas, en la calle San Martín, enfrente del veterano pub Hollywood, pronto se pusieron de acuerdo para colgar en las paredes del establecimiento las fotos, fotos de diferentes tamaños y con diversos temas. Se puede ver la muestra de miércoles a domingo entre las once de la mañana y las nueve de la noche.
Publicidad
Aficionados al ciclismo
Enrique Riu, con su padre Enrique, con Pepe Azcarate y su hijo Miguel Azcarate,Enrique Torres junto a su hijo Enrique, además de otros txirrundularis del C.C. Donostiarra como José Luis Miner, de la tienda de Deportes Miner, Ramón Elizalde, José Luis Barrenechea, de Foto Madrid, Juanjo Iradier de la Gestoría Iradier, Enrique Torres de Telefónica, su hijo Enrique y el neurocirujano Mariano Arrazola componían una cuadrilla de amigos, locos por las bicis. Fue Enrique Riu padre quien fundó el C.C. Donostiarra, en la tienda Miner y el taller de reparación de bicicletas Ugarte.
Enrique Riu cuenta con fotos de entonces y quería tener un reconocimiento para aquel grupo, todos fallecidos, que ya subían los puertos del Tour de Francia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión