Donostia inaugura su primer parque de parkour

Está situado junto al polideportivo de Benta Berri y ocupa una superficie de 300m2

DV

Martes, 10 de octubre 2023, 11:09

San Sebastián cuenta con el primer parque para la práctica del parkour, situado junto al Polideportivo Municipal Bentaberri. Donostia Kirola ha finalizado las obras para habilitar este nuevo espacio deportivo, uno de los proyectos más votados por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos.

Publicidad

El parkour consiste en superar los obstáculos arquitectónicos y urbanísticos que aparecen en el camino con la única ayuda del propio cuerpo y requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse… Los llamados 'traceurs', que son quienes practican esta actividad, deben combinar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y abundante creatividad.

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha señalado que «este circuito de parkour ocupa una superficie de 300m2 y está realizado a base de módulos prefabricados en hormigón arquitectónico con acabado en granito para un mayor agarre. Todo el espacio se protege con pavimento de seguridad que absorbe las posibles caídas entorno a los elementos altos que lo requieran.»

Ha sido una empresa especializada quien ha diseñado la disposición de los elementos, las medidas y distancias entre los mismos y las distancias hasta los muros de contorno, de forma que estos últimos puedan también formar parte del circuito. La construcción de esta pista ha supuesto una inversión de 151.174 euros

Por otro lado, Gabarain ha indicado que ya se ha adjudicado a la empresa Urbabil la construcción de un parque de calistenia a pocos metros del parkour de Benta Berri, frente al mismo polideportivo. Será un parque de 859 m2 para el que se destina una inversión de 1.999,972 euros con un plazo de ejecución de obras de 3 meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad