Dbus indemnizará con 78.000 euros a un chófer con despido improcedente
UGT critica que se utilice dinero público cuando se debía haber readmitido al conductor y el PP califica de «despilfarro» la decisión de la empresa
El sindicato UGT, mayoritario en Dbus, y el Partido Popular criticaron este viernes duramente el despido improcedente de un conductor de la compañía del ... tranvía, al que la empresa municipal pagará una indemnización de 78.000 euros en vez de readmitirle.
Publicidad
La sentencia se conoció la semana pasada y el tribunal no consideró probado que el chófer actuara de mala fe en su conducta al volante, como le acusaba la empresa, tras incurrir en numerosos retrasos en las líneas en las que operaba. Ante esta sentencia del Juzgado número 4 de lo Social de San Sebastián, que estimó el despido como improcedente, el sindicato UGT señaló no entender la decisión de la empresa de indemnizar al chófer en vez de readmitirle. «Hablamos de un trabajador que ha ganado un juicio» y que ha sido «despedido injustamente». El principal sindicato de Dbus considera que la dirección «ha decidido despedirlo, utilizando dinero público de todos los donostiarras, a pesar de que la sentencia no favoreció a la empresa», algo que «sienta un precedente preocupante» en la compañía.
El miembro del consejo de administración de Dbus en representación del grupo municipal del PP, Carlos Fernández Mármol, consideró «totalmente inadmisible» el despido y reclamó la readmisión del trabajador. «Que la dirección y el equipo de gobierno de PNV-PSE tengan tan poca humanidad y quieran seguir con el despido hacia adelante, haciendo pagar 78.000 euros a los ciudadanos, es una señal de soberbia, despilfarrando dinero cuando la compañía es deficitaria».
El PP opina que el despido del trabajador, pese al fallo judicial en contra, es una invasión de las competencias del consejo de administración ya que se destina un dinero de todos los ciudadanos para indemnizar un despido declarado como improcedente por un juzgado, una clara señal de derroche y mala administración».
Publicidad
Este grupo municipal cree que el expediente sancionador «quiere ocultar los motivos reales» de los retrasos en la flota de autobuses «como son los problemas de tráfico generados por la propia corporación municipal o los horarios poco reales de muchas líneas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión