Cuatro parques infantiles se renuevan de manera completa y siete cambian el suelo de seguridad
El Departamento de Mantenimiento Urbano acometerá tras la Semana Santa mejoras en las zonas de ocio de Larratxo y Molinao
Once parques infantiles de la ciudad han sido renovados en las últimas semanas. Cuatro de ellos han sido modernizados por completo mientras que en otros ... siete lo que se ha cambiado y renovado ha sido el suelo de seguridad. A estas actuaciones se le sumarán otras dos en las próximas semana.
Publicidad
En el parque de Larratxo, situado en Lau Haizeta, «se acometerán los trabajos después de Semana Santa. En esta zona de ocio para los niños se instalará una tirolina, un columpio triple giratorio y se renovarán los accesos a los toboganes existente y paneles de escalada», adelanta Carlos García, concejal Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento. El montaje lo realizará la empresa Montajes Garra y los trabajos tendrán un presupuesto de 47.128 euros, IVA incluido.
En el parque de Larratxo se instalará una tirolina y un columpio triple giratorio y se renovarán los accesos a los toboganes
Durante el mes de abril también comenzarán los trabajos en el parque situado en Molinao bidea 80-82 de Altza. «Debido a unos asentamientos en el terreno, se han de ejecutar unos trabajos de mejora de pavimentos y posteriormente se realizará el suelo de goma», afirma el edil del PSE.
217.257 euros de presupuesto
Los parques infantiles que ya han sido renovados por completo son los que están situados en la plaza Bernart Etxepare de Intxaurrondo (185 m² en los que se ha mantenido el juego existente para mayores que se encontraba correctamente), Matigoxotegi (100 m²), Ander Arzelus Luzear de Martutene (120 m²) y calle Zarautz (60 m² y también se ha cambiado el vallado de madera). Renovar los pavimentos de seguridad e incorporar nuevos juegos infantiles ha tenido un coste de 127.287 euros para el Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos del consistorio.
Publicidad
En cuanto a la renovación de suelos de seguridad, se han cambiado durante estas últimas semanas las gomas de siete parques, un total de 807 m². Los trabajados han sido adjudicados a Montajes Garra por un importe total de 89.970 euros, IVA incluido. Los parques infantiles en los que se ha actuado son Morlans, paseo de la Sociedad Bascongada Amigos del País de Aiete, Toki Eder, Dr. Madinabeitia, Indianoene de Ulia, Konporta y Paseo de Herrera 82-84.
El Ayuntamiento aprobó el pasado verano el expediente de contratación de estas obras de renovación con el fin de «renovar las superficies de seguridad y garantizar las condiciones de uso seguro, la funcionalidad y la estética general del conjunto».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión