Ver fotos
Las caseras de La Bretxa de San Sebastián volverán a sus puestos a partir del jueves
La concesionaria instalará una carpa más robusta y más ancha para hacer frente a inclemencias meteorológicas y cobijar mejor a la clientela
Las caseras de La Bretxa podrán volver a vender sus productos frente al mercado de La Bretxa a partir del jueves. Tras los destrozos provocados por las fuertes rachas de viento y la lluvia el domingo, la concesionaria del mercado, Baika, ha comunicado este lunes a los baserritarras que incorporará mejoras en esta instalación para evitar que se vuelva a producir una situación similar y se permita una mejor atención a la clientela.
Publicidad
Según informó la empresa, se instalará una única carpa, más robusta, en lugar de las siete que conformaban hasta ahora este mercado de producto local. Esta nueva situación permitirá hacer frente a este tipo de temporales. Será de igual longitud que las que actualmente conformaban los puestos provisionales, pero con tres metros más de anchura, de tal manera que que tanto los baserritarras como la clientela tengan más espacio cubierto. Una petición que venían demandando desde que los puestos se instalaron frente al edificio Pescadería.
La nueva carpa está siendo acondicionada en el taller, trabajos que han arrancado este mismo lunes y continuarán durante todo el martes. El miércoles se instalarán en la misma zona que hasta ahora para que el jueves las caseras puedan reanudar la actividad.
A la espera de lugar definitivo
Los baserritarras venden sus productos en la actualidad en esta ubicación de forma provisional hasta que se les habiliten unos puestos acristalados y acondicionados en la fachada norte del edificio Boulevard que está en plenas obras de acondicionamiento de las nuevas tiendas. Su nuevo emplazamiento será más cómodo y totalmente resguardado de las inclemencias meteorológicas. Mientras culminan estos trabajos, la concesionaria Baika ha emplazado los puestos en estas jaimas provisionales junto al edificio Pescadería.
Temporal de viento y lluvia
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión