Ben & Jerry's inaugura en San Sebastián su primera heladería del País Vasco
Donostia ha sido la ciudad elegida para dar hogar al primer local de la prestigiosa marca en Euskadi
Moises Arrieta
Miércoles, 26 de junio 2024, 14:24
Donostia es la ciudad vasca elegida por la multinacional de los helados Ben&Jerrys para ubicar su primer local en Euskadi. La tienda de esta conocida cadena lleva ya varios días abierta en la Parte Vieja donostiarra ampliando la oferta de helados y heladerías de la ciudad. Este miércoles, de hecho, han puesto en marcha una de sus iniciativas más llamativas para darse a conocer, que no es otra que la de regalar bolas de helado.
Publicidad
En 1978 una pequeña gasolinera ubicada en la ciudad estadounidense de Burlington, del estado de Vermont; contempló como Ben Cohen y Jerry Greenfield, amigos de toda la vida, daban inicio a lo que en un futuro se convertiría en una de las empresas de mayor prestigio en fabricación de helados a nivel mundial. Ambos emprendedores buscaron la manera de destacar rápidamente de la gran competencia que posee este negocio lácteo, consiguiéndolo mediante la implementación de ingredientes poco comunes en sus productos, como brownies, galletas y pretzels.
Tras un gran primer año dentro del mercado gracias a una enorme clientela, Ben & Jerry's decidió celebrar su aniversario con ellos, por lo que crearon el «Free Cone Day», helados gratis durante todo el día. Dicho acto se ha convertido en un acontecimiento histórico, el cual se mantiene vigente hasta la actualidad en todos sus locales. Además, desde sus inicios consiguieron captar la atención de los compradores por sus nombres creativos e ingeniosos, como «Netflix & Chilll'd», «Chunky Monkey» y su nuevo producto, «Spectacu-love», cada uno de ellos servido en una tarrina. Un aumento de ventas y popularidad exponenciales, hicieron que en 1981 abriera su primera heladería franquiciada en Shelburne, Vermont.
A día de hoy se encuentran ubicados en un total de 43 países, siendo España uno de ellos. El país ibérico cuenta con 8 heladerías. La Comunidad Autónoma de Madrid es la que cuenta con un mayor número de locales, tres (Getafe, Pozuelo de Alarcón y Arroyomolinos); seguida por Asturias, la cual posee dos (Salinas y Paredes El Cuetu) y Barcelona, Tarragona (Salou) y Donostia con una; siendo la de la ciudad vasca la más reciente.
A raíz de esta nueva apertura, Ben & Jerry's ha decidido poner en marcha una de las costumbres más arraigadas a su historia, el helado gratis. Una iniciativa que dará inicio hoy, miércoles 26 de junio a las 12.00 del mediodía y culminará a las 16.00 horas, teniendo lugar en su nuevo local, ubicado en la Parte Vieja de la ciudad donostiarra, específicamente en la Calle Narrika 20. A pesar de no ser el icónico «Free Cone Day», en dicho lugar y hora, todas aquellas personas que deseen asistir podrán conseguir su bola de helado gratis. Contando con la certeza de encontrar los tradicionales helados de la marca, además de otros representativos como los sin lactosa o veganos.
Publicidad
A pesar del desconocimiento de las razones que ha impulsado a la compañía multinacional a abrir un nuevo local en la ciudad vasca, cabe destacar el reconocimiento, valor y significado que presenta hacia la misma, al tratarse de uno de los pocos sitios en el país con tal honor. Además, no cabe duda que con su trasfondo histórico y la forma en la que se presentan ante los ciudadanos donostiarras, están pisando fuerte y buscan hacer frente a los múltiples locales con más fama del lugar, como Gelatería Boulevard, Heladería Arnoldo y Loco Polo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión