San Sebastián
La Aste Nagusia de San Sebastián suma 39 detenidos por hurtos y trapicheoLa tienda 'Hawaii', en el centro de la ciudad, sufrió un robo con fuerza en el que un varón que fue arrestado rompió la cristalera
DV
San Sebastián
Miércoles, 16 de agosto 2023, 02:00
La Semana Grande donostiarra congrega a muchas personas y actividades y como todos los años también es escenario de muchos delitos, la mayoría de ellos relacionados con hurtos y con el menudeo de drogas. Los últimos datos actualizados por el Ayuntamiento de San Sebastián revelan que se ha detenido a 39 personas en estos primeros días de fiesta, todos ellos por pequeños robos y trapicheo.
Publicidad
Tanto la Ertzaintza como la Guardia Municipal donostiarra han establecido un operativo conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la Aste Nagusia. Según fuentes municipales, en la primera noche de fiestas (de sábado a domingo) detuvieron a 14 personas, en la segunda a 10 y en la tercera a 15.
Entre estos delitos destacan los comentidos por cuatro jóvenes entre 18 y 22 años que fueron arrestados por cometer robos con violencia. Según informó la Ertzaintza, encargada de las detenciones, los robos se perpetraron la noche del sábado en el paseo de La Concha y en la Parte Vieja, cuando asaltaron a sus víctimas para arrebatarles las cadenas de oro que portaban. A una de las víctimas trataron de derribarla de una patada, y a otra la asaltaron por la espalda y la golpearon en el pecho después de haberle pedido un cigarro. Además, uno de los ladrones llevaba un spray pimienta.
Robos en tiendas
Más allá de los delitos en contextos festivos, el verano es una época de aumento generalizado de los delitos, principalmente de los robos. Los propietarios de la tienda 'Hawaii' de Donostia han interpuesto una denuncia tras sufrir un robo en uno de sus establecimientos situado en la calle San Bartolomé. El ladrón rompió la cristalera y accedió al local para llevarse el dinero de la caja. No obstante, fue detenido poco después ya que se había cortado con un cristal al entrar en la tienda. Fuentes consultadas señalan que no habían dejado mucho dinero en la caja por prevención, ya que se habían producidos robos en otros comercios de la zona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión