Las obras se van a realizar en esta zona del paseo de Larratxo 80. Borja Luna
San Sebastián

Arrancan en noviembre las obras para renovar pavimentos en el paseo de Larratxo

Los trabajos para mejorar la accesibilidad de los vecinos se van a realizar en los números 80 y 26 trasera

Iker Marín

San Sebastián

Martes, 22 de octubre 2024, 06:57

A lo largo del mes de noviembre comenzarán las obras de mejora de accesibilidad y de renovación de pavimentos en el paseo de Larratxo, concretamente ... en los números 26 trasera y 80 de esta vía. El presupuesto de esta actuación asciende a 264.336 euros (21% de IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos será de 2 meses en ambas localizaciones desde el acta de comprobación de replanteo de cada lote a ejecutar.

Publicidad

Las obras en estos dos ámbitos del paseo de Larratxo se van a producir después de que este martes la Junta de Gobierno Local prevea aprobar adjudicar a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa los dos lotes del contrato para ejecutar ambas actuaciones. Este expediente de contrato de obras que va a recibir con toda probabilidad el visto bueno municipal se divide en dos lotes diferenciados.

Se crea un itinerario peatonal

El primer lote corresponde a las obras que se van a realizar en el paseo de Larratxo 80. En esta zona los trabajos van a consistir «en la renovación de los pavimentos de las aceras y las zonas de estacionamiento y eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad», adelanta Carlos García, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos. Este es el lote que mayor cuantía económica tiene del contrato con 168.733 euros (21% de IVA incluido).

El objetivo con esta actuación es «eliminar las barreras arquitectónicas existentes de modo que exista un itinerario peatonal accesible entre el paseo de Larratxo y el bloque de viviendas del número 80 de dicho paseo».

Publicidad

El segundo lote de actuación correspondiente a la trasera del número 26 es de menor importe económico. Los 95.603 euros (21% de IVA incluido) asignados van a ser utilizados para la renovación de los pavimentos de las aceras y las zonas de estacionamiento y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad