Belén Zaldibar (voluntaria de Zaporeak), César Aldea (encargado de tienda), Amaia Larrea (Relaciones Humanas de Super Amara) y Miren Cendoya (directora del Mercado San Martín).

Gente de la ciudad

Alimentos de Zaporeak para Lesbos

Los supermercados de Super Amara de nuestra ciudad, abiertos hoy de 9 a 21 horas y se recogen legumbres, pasta y aceite

Joti Díaz

Sábado, 13 de abril 2024, 08:30

Siguen aumentando los desplazados en el campo de Lesbos, en la isla del mismo nombre en Grecia. Allí un gran número de voluntarios dan de comer todos los días a 3.200 personas. Un cifra que crece y complica cada vez más su situación. Zaporeak no les deja solos, y allá un buena cantidad de voluntarios trabaja para seguir adelante con el proyecto.

Publicidad

Esta labor no sería posible sin la colaboración de empresas, instituciones y, por supuesto, ciudadanos que siempre que se les pide ayuda, muestran su apoyo aportando comida o dinero. Las reservas se acaban, Zaporeak ha vuelto a solicitar ayuda y los supermercados de Super Amara han respondido rápido.

Desde ayer, en todos los establecimientos de Super Amara de nuestra ciudad, en el mercado San Martín, en el centro de la ciudad; en la avenida de Tolosa; en Riberas de Loiola y en la calle Isabel II de Amara, se recogen alimentos y dinero. En esta ocasión necesitan arroz, pasta, legumbres y aceite. También se puede una aportación económica en unas huchas.

Nos acercamos a la tienda de Super Amara del mercado de San Martín. Allí nos esperan Amaia Larrea, responsable de Relaciones Humanas de Super Amara, y César Aldea, encargado de la tienda. Con ellos, Miren Celaya, directora del Mercado San Martín ahora en obras, que comenta que para primeros de junio se inaugurarán las renovadas instalaciones, dando un nuevo diseño en la zona. También está Belén Zaldibar, voluntaria de Zaporeak. Junto a las cajas de pago, las voluntarias van recogiendo los alimentos que les entrega la clientela del establecimiento, y los van colocando en grandes cajas de cartón para luego enviarlas al almacén de Zaporeak, donde clasificarlos. Algunos preguntan por la situación que viven los desplazados.

Una de las voluntarias cuenta que se ha emocionado cuando un joven ha entregado tres bolsas de arroz. «Tengo poco dinero, pero esta es mi modesta aportación para esta gente que no tiene nada». En la mesa junto a la entrada de la tienda, Helena Ruiz de Azua, Arantxa Letona, Karmele Goitia y Onditz Varea, entregan un folleto a los clientes explicando el porqué de la recogida y atienden la hucha para las personas que prefieren aportar dinero. Las tiendas de Super Amara estarán abiertas hoy de 9.00 a 21.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad