Personal de funeraria traslada el cuerpo del fallecido. efe

Un operario de 32 años fallece tras precipitarse de un séptimo piso de un edificio de San Sebastián

La Ertzaintza está investigando las causas del accidente laboral sufrido por un hombre

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Martes, 31 de enero 2023, 13:20

Un hombre de 32 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral este martes en San Sebastián. Según fuentes de la Ertzaintza, se están investigando ... las causas del suceso por el que el operario de comunicaciones se ha precipitado al interior de un patio en el bloque de viviendas de la calle Prim número 12, al lado de otro que se halla en obras.

Publicidad

Según las mismas fuentes, el hombre que realizaba labores técnicas se ha caído desde un séptimo piso. Bomberos y varias ambulancias se han desplazado al lugar y, posteriormente, el personal de funeraria ha trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Donostia.

Se trata del tercer accidente laboral que se registra en Gipuzkoa en lo que llevamos de año con un desenlace trágico. En los dos casos anteriores, las muertes fueron naturales. El día 2 de enero una trabajadora de la hostelería falleció tras sentirse indispuesta y desplomarse. Diez días más tarde, un hombre de 51 años falleció después de encontrarse indispuesto en una empresa de Zestoa.

En 2022 el 33% de las muertes por accidente laboral fueron no traumáticas, 23 trabajadores y trabajadoras, lo que comprende problemas cardiovasculares, como los dos últimos casos descritos. Hay varios factores detrás de estos accidentes, pero los riesgos psicosociales y el estrés son algunos de los más importantes, según censuró el sindicato LAB.

Publicidad

Por su parte, el sindicato CCOO ha convocado una concentración este jueves a las 11.30 horas donde ha tenido lugar este accidente en un gesto de «solidaridad y ceranía» hacia la familia. Además, también han querido denunciar el accidente. «Nos encontramos en un escenario nefasto para la clase trabajadora, puesto que en Euskadi llevamos los últimos tres años estancados en torno a los 40 accidentes laborales mortales anuales, y se han producido 41 siniestros de este tipo en el año 2022», ha criticado el sindicato.

De la misma manera, ha exigido a Osalan y a la Inspección de Trabajo que las investigaciones «sean exhaustivas», y que se preste especial atención a si este trabajador, «pese a constar como autónomo, estuviese trabajando por cuenta y bajo las órdenes de otra empresa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad