San Sebastián
Acceso al Topo, aparcabicis y otras mejoras en el entornoEl proyecto para el cerro incluye la creación de una plazoleta llana al inicio de la cuesta de Aldapeta, que retrasará y suavizará su pendiente
El Plan Especial de San Bartolomé, que varias asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad van a recurrir ante los tribunales, trae ... consigo novedades de calado que no solo afectan al cerro, donde se prevé la construcción de un complejo comercial de cinco plantas con cuatro de parking subterráneo. En el exterior del complejo se acometerán cambios de importancia, que comenzaron hace tiempo con la eliminación del carril de subida de la cuesta de Aldapeta. La presencia de una boca del Topo y del nuevo hito comercial reforzará los aspectos peatonales de este cruce con la calle Easo, que retrasará y suavizará el inicio de su pendiente para generar una zona llana a modo de plazoleta de acceso al supermercado, restaurante y demás establecimientos anunciados.
Publicidad
En el extremo oeste de la parcela se prevé la construcción de un ascensor y varios tramos de escaleras que llegarán hasta las diferentes terrazas del futuro equipamiento, así como a los portales 3 y 5 de la calle Aldapeta, que verán mejorada su accesibilidad.
El Topo tendrá un acceso en las inmediaciones, una boca que se ubicará entre la cuesta de Aldapeta y el edificio de las Reparadoras. Bajo la calzada de la cuesta de Aldapeta se habilitará un parking público de bicicletas de 240 plazas, al que se accederá mediante ascensor y escaleras, lo que permite hablar de una intermodal bici-tren colindante con el nuevo espacio comercial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión