Las futbolistas necesitan bañadores

Las jugadoras del Wucro llegan hoy a San Sebastián, después de hacer escala en el convulso Estambul, para participar en la Donosti Cup, de la mano de la ong Etiopía Utopía

Ana Vozmediano

Jueves, 30 de junio 2016, 12:30

Las 16 futbolistas del Wucro, equipo femenino de fúltbol de Etiopía, no han visto nunca el mar. Llegan hoy a San Sebastián, después de hacer escala en el convulso Estambul, para participar en la Donosti Cup, el torneo internacional de fútbol base de la mano de la ong Etiopía Utopía, que lanzó un mensaje a la gente de Amara Berri Eskola para que la estancia de estas chicas entre los 13 y los 16 años sea agradable. Por eso han lanzado una campaña para recaudar dinero y comprar bañadores, algo imprescindible para que ellas puedan disfrutar de las playas y de ese mar que no conocen.

Publicidad

Una hucha en el bar Maite de Donostia, situado en la plaza Ferrerías de Amara Berri está dispuesta para recoger donativos de todos aquellos que quieran colaborar en la compra de estos bañadores para que las jóvenes se den un chapuzón. "Aunque a algunas personas les pueda venir a desmano, creemos que esta iniciativa es bonita para ayudar a personas de una de las zonas más deprimidas del mundo", dicen desde la escuela.

Durante su estancia recibirán el apoyo de Etiopía Utopía, que se encargará de que tengan un equipamiento adecuado para la competición y que se cubran sus necesidades. El ocio, como la de los otros 6.000 chavales que no van a parar de jugar al fútbol desde el 3 al 9 de julio, es una de ellas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad