La plaza de Cataluña de Donostia se convertirá el jueves en un gran pintxo pote solidario
El objetivo es conseguir una embarcación para los socorristas de Salvamento Marítimo Humanitario
ANA VOZMEDIANO
Martes, 2 de febrero 2016, 12:38
Comprar una zodiak con dos motores de segunda mano es el objetivo de esta iniciativa en la que se combina un escenario como el del pintxo pote de Gros, la solidaridad, el Street Art y el apoyo institucional. Incluso la protesta por la actitud de las altas instancias europeas, que siguen sin moverse para dar una solución al drama de los refugiados que se vive en el Mediterráneo y en las vallas del interior del continente.
Publicidad
Este jueves, en la plaza de Cataluña, se instalará una de estas vallas, esta vez solidaria. Sobre ella se retratará la cara de un niño refugiado utilizando solo vasos de plástico, unos 2.000. Por cada cinco cervezas que se vendan, donadas por Keler, se quitará simbólicamente un vaso. Bares del entorno colaborarán ofreciendo un pintxo.
El diputado de Cooperación, Denis Itxaso y el publicista Guille Viglione, explicaron que la acción se grabará y se lanzará a través de las redes sociales para llegar a otros colectivos de personas. "Si la iniciativa tiene éxito, lo repetiremos. La idea es también ceder todo el 'know how' para todo aquel que lo quiera replicar y después publicarlo en las redes.
Los socorristas guipuzcoanos estuvieron representados por Iñigo Mijangos, que acaba de volver de la isla griega de Chíos, donde ya trabaja el relevo, las seis personas que siguen rescatando refugiados y ayudando a llegar a las embarcaciones a puerto. "Necesitamos esa barca y necesitamos un visor nocturno potente para ser más eficaces".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión