Fotos: imágenes del cañonazo.

La Aste Nagusia donostiarra se pone en marcha

Las fiestas han comenzado con el cañonazo en un Alderdi Eder repleto de gente y con ganas de disfrutar de las fiestas

El Diario Vasco

Sábado, 8 de agosto 2015, 15:14

La Semana Grande de San Sebastián ya ha comenzado. El cañonazo de esta tarde da paso a unas jornadas de diversión y buen ambiente en la capital guipuzcoana. Vecinos y turistas dispondrán de juegos, música, toros y fuegos artificiales para no parar. Ahora, únicamente falta que el tiempo acompañe y permita que el programa se lleve a cabo sin contratiempos.

Publicidad

El buen ambiente se ha notado antes del cañonazo, gracias a la presencia de los gigantes y cabezudos, que se han encargado de calentar el inicio de la Aste Nagusia. Los más pequeños de la casa no se han querido perder la fiesta con estos personajes y acompañados por sus padres han pasado un buen rato. Todo ello, amenizado con música y sin que la amenaza de lluvia intimidara a nadie.

El Alderdi Eder se ha llenado de mucha gente para recibir las fiestas. Niños y mayores han querido vivir en primera persona el cañonazo, en donde no ha faltado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, que ha encabezado la Corporación Municipal. Los allí presentes han seguido con atención el momento en el que se ha prendido la mecha.

Después del cañonazo, la música -protagonista siempre de la Semana Grande- ha cubierto las calles de San Sebastián, con las actuaciones de Soupkandja Reggae, Perlak, Taupada Batukada. Las calles de la Parte Vieja y el Boulevard se han visto llenas de gente. Nadie quería perderse la fiesta.

Ha llovido por la tarde, pero la gente se ha refugiado en soportales y bares a la espera de que parase. Luego, el ambiente ha seguido a buen ritmo.

El 52 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales también se puso en marcha. Mucha gente se colocó alrededor de la bahía de la Concha, en el Boulevard y calles cercanas para poder ver el espectáculo del grupo Pirotecnia Valenciana. Eso sí, lo tuvieron que hacer con paraguas, ya que llovia.

Publicidad

Todavía queda mucho por delante, pues una vez acabado el espectáculo pirotécnico, será el momento del encierro de toros de fuego. Poco después, llegará a su fin la primera noche con la mejor música posible: Kalakan y Oreka TX actuarán en el escenario de Sagüés.

Y para el domingo más

La Aste Nagusia donostiarra seguirá a gran ritmo este domingo. Los pequeños y los mayores tienen actividades para no parar durante toda la jornada.

Los niños no van a quedarse atrás en todas estas actividades, pues el paseo de la Zurriola tendrá hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar desde las 11.00 hasta las 14.30 horas. Además, podrán divertirse en el teatro 'Azken eguzkilorea', presentado por Patata Tropikala, a las 17.30, en la plaza Oquendo. Asimismo, los más cocinillas no pueden olvidar que, a las 12.30, se celebra el concurso gastronómico para jóvenes con productos del país en la Brecha.

Publicidad

Llegada la tarde, tendrá lugar la segunda bajada de goitibeheras, donde participarán las modalidades popular y federada. Seguido de ello, un día más, los gigantes y cabezudos reaparecerán por el paseo de la Zurriola terminando de calentar motores para la llegada de los fuegos artificiales. Este domingo será el turno de Firevision International, empresa China de pirotecnia que veremos si superará o no a la Pirotecnia Valenciana de ayer.

Por último, la mejor música para despedir esta segunda jornada de Semana Grande llegará con una actuación de Rosario Flores en Sagüés a las 23.45 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad