Los controladores de la OTA critican que Movilidad asuma sus funciones
La contratación de nueve agentes para controlar las plazas de residentes provocará la reubicación de catorce oteros
ESTRELLA VALLEJO
Martes, 24 de marzo 2015, 09:19
El centro de la ciudad reducirá la zona de OTA comercial ampliando en doscientos el número de plazas de residentes. Esta modificación de la ordenanza aprobada el pasado viernes en la Junta de Gobierno deriva en un nuevo movimiento de ficha. De ahora en adelante, «se contratarán nueve agentes de Movilidad» para que se encarguen de una doble función: regular el tráfico y llevar un control sobre aquellos vehículos estacionados en zona exclusiva de residentes en el Centro. Una 'cesión' de competencias que el sindicato de la OTA, Somos Sindicalistas, no ve con buenos ojos. Se refugian en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para argumentar que «los agentes de Movilidad solo pueden ejercer funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano», y temen que ese trasvase de poderes vaya contagiándose a otras zonas de Donostia «y acaben echándonos a la calle, como ha ocurrido con cuatro trabajadores del servicio de grúa». «Solo queremos quedarnos como estábamos, ni más ni menos», insisten.
Publicidad
El concejal popular Iñigo Arcauz no comparte esta medida por considerar que «a la larga saldrá cara a la ciudad, ya que tendrán que incluir en plantilla a esos nueve agentes pasados el primer año de contrato».
OPE de la Guardia Municipal
La OPE de la Guardia Municipal, por otra parte, tampoco está libre de reproches. PSE y PP llevarán al Pleno del jueves una moción conjunta en la que instan al gobierno municipal a ampliar la convocatoria actual que oferta 30 plazas, que según la delegada Nekane Burutaran se trata del límite legalmente permitido. La edil socialista Maravi Dafauce rechazó esta excusa ya que «existe una circular que permite cubrir el 100% de las vacantes», algo que considera «positivo para cubrir las necesidades de la plantilla, crear una bolsa de verano y garantizar la seguridad».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión