El desfile vence a la lluvia
Las comparsas han llenado de color, música y bailes las calles del centro de San Sebastián
estrella vallejo
Sábado, 14 de febrero 2015, 08:49
Los Carnavales han arrancado con fuerza en Donostia con la presentación de las comparsas del desfile. Tras el Jueves Gordo y el Viernes flaco, este sábado lo que más ha preocupado a todos los comparseros es el viento y la lluvia. El Dios Momo en ningún momento se ha venido abajo por el mal tiempo y ha dicho: «Haga el tiempo que haga deben bailar con la misma energía para contagiar ese buen rollo a todo el público que acuda».
Publicidad
El Dios Momo no ha fallado a su cita en la casa consistorial donostiarra. En todo momento, ha llevado una sonrisa en la cara y ha manifestado sus ganas de no parar de bailar. Además, ha animado a todos los donostiarras a participar en los carnavales. En su recorrido hasta el Ayuntamiento ha contado con el apoyo y la compañía de muchos vecinos. Ya, en el edificio, el alcalde Juan Karlos Izagirre le ha recibido con los brazos abiertos.
El desfile de Carnaval ha contado este sábado con 26 carrozas y 3.000 comparseros, que han recorrido las calles del centro de San Sebastián, partiendo desde el Boulevard. Los participantes no se han arrugado con la lluvia y han salido muy animados y demostrando gran nivel con sus cuidadas coreografías.
La lluvia no ha impedido que tanto niños como mayores hayan disfrutado del desfile de las comparsas por las céntricas calles de San Sebastián. Los paraguas, para quienes se han acercado a ver el desfile, y los ponchos de plástico para los comparseros han sido los mejores complementos para hacer frente al mal tiempo.
En torno a una veintena larga de carrozas han aguardado el inicio de la marcha, más nerviosos por no equivocarse que por el tiempo. Los protagonistas, los comparseros, ansiosos por poder mostrar a los donostiarras los pasos de baile que han aprendido en los meses previos, han deleitado a quienes, haciendo frente a la lluvia, han salido a la calle para disfrutar de la música, el ambiente y los trajes. Las compañías han dado rienda suelta a la imaginación a la hora de diseñar y confeccionar los disfraces. Aunque cada una tiene una temática diferente, algunas de las compañías participes en el desfile han querido hacer un guiño al mundo cinematográfico. Así, se ha visto representaciones de las películas 'Frozen' o 'La Sirenita'.
Publicidad
La capital guipuzcoana ha vivido un gran ambiente durante este sábado. Más allá del desfile, muchos donostiarras se han puesto sus disfraces y han salido a la calle para hacer frente a la lluvia. Padres e hijos y cuadrillas de amigos han lucido sus trajes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión