Los trabajos en el paseo de Ulia ya están señalizados. Félix Morquecho

Unos 120 metros del paseo de Ulia se reasfaltarán mañana por la noche

Los trabajos obligarán a cortar el tráfico entre las 22.00 y las 07.00 horas en el tramo que discurre entre los portales 274 y 320 de esta vía

Aingeru Munguía

San Sebastián

Sábado, 17 de agosto 2024, 02:00

El paseo de Ulia se cortará al tráfico en un tramo de 120 metros, en la noche de mañana, para acometer labores de reasfaltado de la calzada. El corte de circulación se prolongará desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana del lunes aproximadamente, según señaló ayer en una nota el Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos. «Quienes necesiten acceder a la zona alta de Ulia, deberán usar caminos alternativos, a través de la subida a la altura del número 112 del paseo o por Mendiola Bidea», informó el concejal Carlos García.

Publicidad

Los trabajos consistirán en el fresado y asfaltado de un tramo de unos 120 metros lineales entre los portales 274 y 320, con una anchura de calzada de 3,5 metros. Con esta actuación, «quedará rematada la renovación de otro tramo de este paseo, trabajos que comenzaron hace dos años para mejorar la subida de paseo de Ulia», concluye la nota.

La anterior intervención de importancia en el paseo de Ulia se efectuó a la altura de los números 124, 126 y 128, tras un desprendimiento en el talud que da a la trasera de las viviendas situadas en este punto y que sujeta parte de esta vía, provocando a su vez la rotura de la calzada que sirve de acceso al monte.

Además de reparaciones en la calzada, durante el último año se han efectuado dos trabajos, en septiembre y el pasado mes de julio, para mejorar la accesibilidad de la acera, muy estrecha en esta vía y con continuas interrupciones por la presencia de árboles.

Esta actuación se suma a los inminentes trabajos de reasfaltado de bidegorris, adjudicados hace unas semanas. Un total de 17 carriles bici de la ciudad, pertenecientes a los principales ejes ciclistas, van a ser renovados de forma integral con medio millón de euros procedentes de los Presupuestos Participativos 2021, una de las mayores inversiones en la materia de los últimos años.

Publicidad

Con esta operación, además de mejorar el estado de los pavimentos, los bidegorris cambiarán su tradicional color rojo por el negro, tonalidad decidida al final de la legislatura pasada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad