Pleno de banderas para Arraun Lagunak
La Lugañene se impone en Sestao con Orio y Donostiarra a nueve segundos peleando por la segunda posición
Arraun Lagunak lo ha vuelto a hacer. El bote donostiarra se ha impuesto de principio a fin, con una superioridad aplastante y sin que ninguna ... otra trainera sea capaz de plantar cara a las entrenadas por Juan Mari Etxabe. Se han impuesto de nuevo con autoridad en la Bandera de Sestado sumando el pleno de triunfos en la Liga Euskotren, seis ikurriñas. Orio y Donostiarra se han jugado la segunda plaza que por 16 centésimas finalmente ha sido para la Txiki, a nueve segundos de las vencedoras.
Publicidad
La Lugañene por la calle cuatro se ha impuesto desde que han soltado la estacha hasta el final, y como viene siendo la tónica del verano, poco a poco han ido ampliando la diferencia. Arraun Lagunak mandaba en la ciaboga. Las patroneadas por Andrea Astudillo aventajan en tres segundos a Donostiarra y en cinco y seis a Orio y Hondarribia que ayer se ganó remar hoy en la tanda de honor.
Arraun no se ha movido de su calle, y Patxi Francés ha decidido que Orio se pusiera a la estela de la Lugañene a la vuelta por el muelle de Las Arenas, mientras que Hondarribia ha hecho lo propio por detrás de la Donostiarra por el lado de Portugalete. La Bantxa y la San NiKolas han protagonizado la pelea de la mañana en una pugna por quedar segundas, duelo que ha ganado Orio por centésimas.
Noticia relacionada
Urdaibai le arrebata la bandera a Hondarribia en el último largo
Antes, en la primera tanda Tolosaldea ha dado un recital. Como era de esperar, las de Ramon Erostarbe dominaron de principio a fin una tanda en la que salvo en la primera regata en A Coruña por sorteo, por méritos propios han evitado hasta hoy. Antes del primer minuto ya se habían escapado para empezar a ampliar ventajas en lo que ha parecido practicamente una contrarreloj. Pasado el minuto dos le sacaban a Hibaika cuatro segundos, con los dos botes gallegos a seis segundos.
Publicidad
En la ciaboga la diferencia era mayor, Tolosaldea giró 11 segundos antes que la Madalen, 13 antes que Tirán y 14 antes que Cabo. El largo de vuelta no hizo más que definir esas posiciones. Hibaika ha sido la ganadora del eterno duelo de la temporada de las de Iñaki Mendizabal con Cabo por evitar la penúltima posición. El empate a 13 puntos en la general con el que llegaban a Sestao se rompe con una ventaja de dos puntos en la tabla para las de Errenteria. Las de Boiro no han tenido su mejor día y Tirán por primera vez en lo que va de verano les ha cedido la última posición en la regata.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión