Orio sentencia en el largo de ida y da un golpe a la Liga
Cuarto triunfo consecutivo de la San Nikolas, que se exhibe de brankas y tiene cuatro puntos de ventaja con seis regatas por disputar
A Orio Orialki no hay quien le tosa en esta Liga. Tuvo el borrón en el Campeonato de Euskadi, pero quedará la incógnita de si ... aquel fue un mal día motivado por la diferencia entre tandas o si realmente Arraun Lagunak fue mejor. Ayer, en el mismo escenario en el que el lunes cedió ante su máximo rival, ganó su quinta bandera de la temporada, la cuarta consecutiva y dio un golpe a la Liga que se antoja casi definitivo viendo el devenir de esta competición. Porque a seis regatas para la conclusión, la San Nikolas cuenta con cuatro puntos de renta sobre Arraun Lagunak y, teniendo en cuenta que ni Tolosaldea ni Nortindal Donostiarra están consiguiendo colarse entre ellas, la Lugañene está prácticamente obligada a ganar todas las regatas que restan para mantener el título conquistado el año pasado.
Publicidad
Más emocionante parece que se presenta la lucha por evitar el playoff. Por segundo día consecutivo Tolosaldea consiguió superar a Donostiarra y reduce a dos los puntos de desventaja. Las de Ramón Erostarbe superaron a su rival con claridad y envían un mensaje claro. Aquí hay mucha tela que cortar.
Clasificación de la regata
-
1. Orio Orialki 11:12.88
-
2. Arraun Lagunak 11:22.28
-
3. Tolosaldea 11:30.12
-
4. Nortindal Donostiarra 11:39.26
El triunfo de Orio se gestó de brankas. Remó por la misma calle 4 que le condenó en el Campeoanato de Euskadi, pero con unas condiciones diferentes que hicieron que lo que el lunes fue un camino lleno de piedras se convirtiera ayer en una especie de autopista por la que voló para meterle segundos a sus rivales, principalmente a Arraun Lagunak.
En dos minutos de regata ya tenía a la Lugañene a tres, y poco antes de realizar la ciaboga su renta era de nueve. La San Nikolas salió de la maniobra con diez segundos de ventaja, que llegarían a ser doce en los primeros metros del largo de vuelta. La victoria era suya.
Publicidad
Amago de remontada
Arraun Lagunak, que tenía mejores condiciones para volver, comenzó a reducir la diferencia, llegando a situarse a siete segundos de Orio. «En la vuelta hemos remado con un poco de precipitación, no estábamos cómodas, pero hemos logrado mantener la ventaja y hemos ganado la bandera», resumió Itxaso Azkonobieta, remera de Orio, en referencia a esos momentos.
Fue en ese momento, con todo el campo de regateo libre, cuando Nadeth Agirre decidió irse a la calle 3 para intentar frenar la hemorragia de segundos, lo que consiguió porque la renta, lejos de seguir bajando, se fue finalmente a casi los diez segundos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga Euskotren de remo 2022
En la lucha por el tercer puesto Donostiarra salió mejor, pero Tolosaldea le fue tomando la medida a la regata para, en el largo de vuelta, darle la puntilla. Las de Rufo Urtizberea, viendo que no podían con su rival, trataron de aprovechar la estela de Arraun Lagunak, pero ni aún así lograron acercarse.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión