Igor Makazaga: «El fondo de armario cobrará importancia este fin de semana»
La mayoría de traineras de la Liga Eusko Label afrontan desde este sábado tres regatas en tres días, un calendario que «no es bueno para nadie»
Donostiarra afronta desde este sábado tres días importantes, con dos regatas en ría, en Sestao y Santurtzi, y el Campeonato de Euskadi el lunes ... en Lekeitio. Remar tres días de forma consecutiva y con esa exigencia no es lo deseable. «Es lo que hemos intentado evitar y no se ha podido. Nadie quiere esto, no es bueno para nadie», lamenta Makazaga quien considera que «va a ser un fin de semana en el que más que un 14 contra 14 va a ser de plantillas contra plantillas. Va a ser el fin de semana donde más importancia va a cobrar el fondo de armario de cada equipo».
Publicidad
El sanjuandarra ya tiene encajado en su cabeza el puzzle completo, aunque puede que no sea el definitivo. «Tengo una idea, pero hay que encajar las últimas piezas porque no depende solo de lo que a mí me gustaría hacer, sino también de cómo están los chavales, de qué me transmiten, de qué me transmite Eugenio, los médicos... No es una decisión cien por cien mía, iremos valorándola día a día».
«Este es un equipo en crecimiento y no sabemos cuál es su techo. No sabemos si lo ha tocado o si todavía tiene algo más que rascar».
igor makazaga
Y el liderato, ¿presiona o da alas? «Si me haces esa pregunta en mayo no sabría qué responderte y me asustaría. Pero ahora veo a los chavales y es que se nos olvida. Directamente. Vamos pasando páginas, destensando cuando nos vamos para casa, volviendo a tensar cada vez que vamos a competir. En el día a día estamos sabiendo muy bien cuándo tensar y cuándo destensar y te puedo decir que hoy está siendo como el día a día en mayo. El equipo está llevando el liderato con muchísima humildad, con los pies en el suelo».
Noticia Relacionada
Al ritmo que marca Donostiarra
Margen de mejora
La duda consiste en saber si Donostiarra tiene todavía margen de progresión. «Creo que los márgenes de mejora, en comparación con hace unos años, ahora son menores. Tanto entre invierno y verano como entre junio y septiembre», comenta. «Hace muchos años dábamos pena en invierno y en verano parecíamos algo. Incluso en verano, que en muchos clubs veníamos de hacer banco móvil y nos adaptábamos a la trainera en pleno verano, los márgenes de mejora entre el principio y el final solían ser muy grandes. Ahora no. Ahora se entrena muy bien desde noviembre. Ves un bote bueno rodar en noviembre y diciembre y ves que es un bote que ya tiene una calidad. Por eso los márgenes son menores, aunque hay que explotarlos y nosotros intentaremos hacerlo porque este es un equipo en crecimiento y no sabemos cuál es su techo. No sabemos si lo ha tocado o si todavía tiene algo más que rascar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión