San Juan confirma el fichaje de Joseba Fernández
El preparador pasaitarra se hará cargo de la preparación de la Erreka las próximas cuatro temporadas
Joseba Fernández será el entrenador de San Juan la próxima temporada. El técnico anunció el sábado que dejaba Lapurdi y este domingo el club pasaitarra ... ha confirmado su fichaje para las próximas cuatro temporadas. De esta forma Fernández toma el relevo de Endika Zaldua, quien hace unas semanas hizo oficial su adiós después de tres temporadas.
Publicidad
«Después de pasar un año deportivo y experiencias personales inmejorables, quiero decir que dejaré Lapurdi Arraun Taldea», confirmó Fernández en sus redes sociales. «Gracias al club y a todos sus miembros por ponerme tan fácil el trabajo y por permitirme conocer la cultura del remo en Iparralde. Espero que nuestros caminos se vuelvan a unir. Aupa LAT», finalizó.
Su destino es San Juan, lo que supone el regreso a casa del pasaitarra, quien ya dirigiera a la Erreka entre 2012 y 2016 en la máxima categoría, donde logró ganar incluso una bandera en Zierbena, ser cuarto en la general y clasificarse para disputar la tanda de honor en la Bandera de La Concha.
Fernández comenzó a remar en San Juan y en 1993 se enroló en Donibaneko Arraunlariak. Posteriormente hizo una breve incursión en el remo gallego, concretamente en Mecos, antes de recalar en Pedreña entre 2005 y 2007. En 2008 se fue a Castro, donde compartió las tareas de entrenador con Juan Mari Etxabe los dos primeros años para hacerse después con las riendas del equipo en solitario.
Publicidad
«Después de pasar un año deportivo y experiencias personales inmejorables, quiero decir que dejaré Lapurdi Arraun Taldea»
Joseba Fernández
En 2012 se produjo su primer regreso a casa al hacerse cargo de la preparación de San Juan, donde estuvo cuatro años antes de dar el salto a Urdaibai, donde estaría tres y lograría dos títulos de la Liga Eusko Label -18 banderas-, así como el Campeonato de Euskadi y de España de 2017 y los campeonatos de Bizkaia de 2018 y 2019.
De Bermeo, regreso a Pedreña para dirigir a los cántabros en la ARC-1 durante tres temporadas en las que acarició el ascenso a la Liga Eusko Label. Y de allí a Lapurdi, club recién ascendido a la ARC-1 que terminó en segunda posición tras San Pedro y al que llevó al playoff, donde dos segundos le impidieron subir a la máxima categoría.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión