La Bandera de La Concha el pasado domingo efe

Solo cuatro remeros saben lo que es lograr una Bandera de La Concha

Donostiarra es de las tres aspirantes a la victoria la que cuenta en sus tostas con menos triunfos en la bahía

B. P.

Jueves, 8 de septiembre 2022, 08:23

Urdaibai, Hondarribia y Donostiarra son a priori las únicas aspirantes a la Bandera de La Concha. Lo contrario supondría una campanada histórica. Nada nuevo para la Bou Bizkaia y la Ama Guadalupekoa, dos embarcaciones acostumbradas a verse en estas lides, pero algo nuevo tanto para Kaiarriba, que ha regresado doce años después a una tanda de honor, como para sus remeros, la mayoría de los cuales no sabe lo que es ondear la bandera más deseada del Cantábrico.

Publicidad

De la plantilla de Donostiarra solo cuatro remeros han tenido la oportunidad de ganar en Donostia. Son Jon Agirrezabala, Eneko Alberdi, José Mari Intxausti y Endika López.

Los dos primeros cuentan con una Bandera de La Concha en su haber, la que ganaron con Orio en 2017. Tanto Intxausti como López suman dos cada uno. El primero de ellos ganó dos formando parte de San Juan, mientras que el segundo logró dos victorias en la bahía de forma consecutiva formando parte de las tostas de la Ama Guadalupekoa en los años 2018 y 2019.

En ese sentido es su entrenador, Igor Makazaga, quien más triunfos ha logrado en la Bandera de La Concha ya que como remero de San Juan logró cuatro victorias en los años noventa. Como técnico espera poder estrenarse este domingo.

Gane o no Donostiarra, si al menos conserva esa tercera plaza, igualará lo logrado por Arraun Lagunak en 1992 y mejoraría los cuartos puestos que consiguió en las ediciones de 2021, 2019 y 2011.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad