En Getxo llegó el histórico triunfo de la Donostiarra, que ha bogado a muy buen nivel. EFE

Donostiarra: A por la Bandera, con más ilusión y fuerza que nunca

Donostiarra buscará realizar un buen papel en La Concha para redondear una histórica temporada

MIRARI GÓMEZ

Sábado, 31 de agosto 2019

Que la Bandera de La Concha se quede en casa no suena tan descabellado con otros años, pues la trainera masculina de la Donostiarra está firmando una temporada de ensueño en la que, además de lograr la primera bandera en la ATC de la historia del club, los remeros han demostrado un gran salto de nivel.

Publicidad

Y ello se notará, seguro, mañana y el próximo domingo por las calles de la ciudad, donde la afición donostiarra, ataviada de ropa blanca, dejará patente su ilusión y ganas por ver a los anfitriones alzando una Bandera de La Concha que se intuye más posible que nunca. Desde el club, pese a ser conscientes del buen estado de la Torrekua II, llaman a los ciudadanos a que les sigan «arropando como siempre, pero con los pies en el suelo». En ese sentido, su presidente, Alberto López, remarca que «tenemos ilusión y ganas, sí; pero paciencia también. No hay que tener prisa por lo que pueda pasar porque, si este año no se consigue, el próximo estaremos más cerca».

En su análisis de esta regata, «importante para todos los clubes de remo», López no espera sorpresas, sino encontrarse «lo mismo que durante toda la Liga: un nivel muy alto en el que ya hemos demostrado que podemos competir, por lo que el equipo va a trabajar y a darlo todo para estar lo más arriba posible».

Así, la primera ambición de la Donostiarra será lograr mañana el mejor tiempo posible para conseguir colocarse en una incierta Tanda de Honor en la que «será difícil estar», pero en la que cree que «ninguna tiene asegurada la presencia». Tampoco considera que haya alguna embarcación que porte «con claridad» la etiqueta de favorita.

Sin embargo, bien sabe el club donostiarra que conseguir remar en la Tanda de Honor «no es determinante» para lograr la victoria. Así lo demostraron el pasado 28 de julio en Getxo, una jornada histórica en la que la Torrekua II, compitiendo en la primera tanda, logró marcar el mejor tiempo y conseguir su primera bandera en la máxima categoría, «un resultado que reafirma que llevamos un camino correcto, pues los éxitos son frutos del trabajo».

Publicidad

Una vez concluya la gran cita del año, a los chicos de Donostiarra les tocará afrontar el tramo final de la temporada. A falta de dos jornadas para concluir la Liga Eusko Label, la embarcación anfitriona ocupa con 147 puntos (33 más que el pasado año) una notable sexta posición en la clasificación, consolidándose en la primera mitad de la tabla a una distancia considerable del conjunto perseguidor.

Sin embargo, lejos de relajarse por los resultados obtenidos, el club donostiarra no se conforma porque «el equipo quiere más, quiere crecer y seguir dando pasos para mejorar e ir consiguiendo más éxitos». Quizá, por ello, el presidente apunta que lo más destacable de la plantilla es «su inconformidad, buscando siempre el punto de mejora sobre el trabajo realizado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad