Después de dos clasificatorias previsibles llega la hora de la verdad para las 16 embarcaciones que los dos próximos domingos disputarán la Bandera de La ... Concha. Cuando después de una clasificatoria la noticia está más en los sorteos de tandas que en quién se ha quedado fuera se puede decir que en la regata estarán las mejores, que nadie ha fallado, que todas, aunque con diferentes realidades, llegan en un buen momento y eso sin duda es lo mejor para el espectáculo. Las historias con Cenicientas están muy bien para vender el producto los días previos, pero a la hora de la verdad el espectador quiere ver en el agua a las mejores y en esta edición se puede decir que están las que son.
Publicidad
Obviamente hay favoritas: ahí están Arraun Lagunak y Urdaibai. Pero es innegable que tras ellas aparecen una terna de candidatas con potencial suficiente como para derribar el muro de la lógica.
Y resulta especialmente alentador que no sólo en categoría masculina el abanico de favoritas sea amplio, ya que este año también en la regata femenina habrá más de dos aspirantes al triunfo, confirmando el crecimiento entre las mujeres, al menos en la élite, de este deporte. En este sentido, la clasificación de Kaiku y Zumaia en detrimento de Cabo da Cruz y Tirán demuestra el error que ha cometido la ACT blindando la permanencia de las dos traineras gallegas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión