Imagen de archivo de Willian José en Zubieta. DV
Real Sociedad

El Tottenham sigue teniendo muy presente a Willian José

Está en la agenda de Mourinho por si fallan las dos primeras opciones para reforzar su ataque: Milik, del Nápoles, y Belotti, del Torino

Miguel González

San Sebastián

Martes, 15 de septiembre 2020, 06:30

El Tottenham no se olvida de Willian José. Ya quiso ficharle en enero y ahora le sigue teniendo en su lista, según apunta el ... periodista italiano Raffaele Amato. El motivo de que la noticia haya salido en este país es que dos de sus principales objetivos para reforzar su delantera juegan en la Serie A, casos de Milik (Nápoles) y Belotti (Torino), y de no atar a uno de ellos se abriría el abánico de aspirantes a jugar en el conjunto londinense.

Publicidad

Mourinho ha pedido al club la incorporación de un delantero y lo tendrá. Solo falta saber su nombre. El que más le gusta es Arcadiusz Milik, de 26 años, que juega en el Nápoles. El internacional polaco ha sido relacionado este verano con la Juventus, el Milán y el Atlético de Madrid, pero es la Roma la que está más cerca de hacerse con sus servicios tras presentar una oferta de 25 millones de euros.

La segunda opción es la de Andrea Belotti, del Torino. El Tottenham quiere lograr su cesión esta temporada con una opción de ficharlo en 2021 de 50 millones, pero la escuadra turinesa quiere garantizar la transferencia y que esa opción sea obligatoria dentro de un año. Al parecer, las posturas están muy alejadas. El internacional italiano de 26 años, que ha marcado 92 goles en 192 partidos en la Serie A, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones y acaba contrato en 2022.

El Tottenham ha fichado para este curso al portero Joe Hart, al defensa Matt Doherty y al centrocampista Hojbjerg. Ahora busca un delantero que cubra las espaldas a Harry Kane, por lo que tampoco invertirá una suma grande dinero en él.

Publicidad

Willian José, que ha marcado 56 goles con la Real en las últimas cuatro temporadas en 149 partidos, es un valor seguro entre los delanteros de la Liga. Siempre por encima de la barrera de los diez goles -once el último año sin lanzar penaltis- también participa en el último pase, como lo demuestran las 14 asistencias que ha dado con la camiseta blanquiazul. La pasada campaña llevó bien la competencia con Isak en el puesto y eso fue clave en la consecución de los objetivos: clasificación europea y final de Copa. De momento no hay nada, pero el Tottenham le sigue teniendo en su punto de mira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad