Williams admite que jugar contra la Real Sociedad le «motiva» y pide una «presión asfixiante» arriba
EFE
bilbao.
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 07:30
Iñaki Williams aseguró ayer que jugar ante la Real Sociedad le «motiva, me gustan mucho este tipo de partidos. El derbi es pasión, es el derbi vasco y es atractivo».
Publicidad
Sobre el partido, avanzó que lo que tiene que hacer el Athletic, más que pensar en el conjunto blanquiazul, es centrarse en sí mismo y proponer «una presión asfixiante» a los de Imanol Alguacil en la salida de balón. «La Real está bien y en un estado de ánimo bastante bueno, pero somos el Athletic y somos capaces de ganarle en San Mamés. Esto es muy largo y creo que estamos en una línea ascendente», apuntó.
El delantero bilbaíno tiene las claves para derrotar mañana a los txuri-urdin. «Si queremos plantarle cara a la Real tenemos que presionarles la salida de balón e impedir que se sientan cómodos en el campo con una presión asfixiante, cuando jugamos en campo contrario somos peligrosos».
Por último, lamentó que no se pueda acudir al campo por las restricciones sanitarias debido a la crisis sanitaria del coronavirus. «Es una lástima que no haya gente en San Mamés, pero sabemos que nos estarán apoyando desde fuera», admitió.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión