Incluso en partidos como el de ayer, donde no se vio la mejor versión de la Real, donde el Celta fue superior y tuvo las ... mejores ocasiones del encuentro, la Real encuentra la forma de sufrir para sacarlo adelante. Los txuri-urdin corrieron mucho sin balón por un simple motivo: no lo tuvieron. El Celta salió a por todas presionando muy arriba, pero no finalizó las claras oportunidades que tuvo y dejó con vida a los de Imanol, que se amoldaron como un camaleón.
Publicidad
No sorprende la batalla que planteó el conjunto celeste porque tiene un grandísimo equipo, sobre todo en la zona ofensiva, donde los jugones se juntan, combinan y generan mucho por dentro. La clave fue, precisamente, poder detenerles cuando mejor estaban al filo del descanso gracias a un Ryan que fue salvador y supo mantener de pie a la Real, que no para de crecer y madurar. Cuando la temporada pasada todo el mundo pedía un central ahora tenemos a dos de los mejores de la Liga. ¿Puede despejar algún centro más Le Normand? ¿Puede ganar Aritz algún duelo más a Iago Aspas? La de ayer es la octava a portería a cero y la defensa, al completo, es de absolutas garantías. No hay más que ver los números.
Si se puede destacar a alguien, por encima del resto, ese es Imanol Alguacil. El oriotarra volvió a cambiar de esquema pese a que le salió perfecto en el Wanda y recuperó su 4-3-3 fetiche, pero una vez que el partido varía y se cambia el guion no duda en darle una vuelta de tuerca más. Retiró a Portu y Januzaj, introdujo a Turrientes y Zubeldia para volver a esa línea de cinco defensas que en tantos apuros puso al Atlético de Madrid. Y empezó a jugar a otra cosa. Achicó agua, buscó en largo a Sorloth sin renunciar a correr para marcar el segundo, que llegó en una acción a balón parado. Esta Real es así, da igual quien juegue, lo importante es el bloque e Imanol es capaz de exprimir las mejores virtudes de cada uno para sacar adelante cualquier tipo de partido independientemente de quién sea el rival.
Ahora hay que seguir soñando pese a que hoy pesarán las piernas. El Celta exigió muchísimo, pero es hora de derbi y da igual cómo lleguen los dos equipos. Cierta parte de la opinión pública pregunta si la Real es capaz de luchar por la Liga, pero creo que tenemos que ir partido a partido, aunque entiendo que la brecha con los equipos Champions se ha reducido y la Real tiene que ir a por todas. El equipo, pese a las bajas importantes y la edad media tan baja, compite como un grande. No hay más que ver a Aihen, que en verano estaba fuera y ahora es titular indiscutible, porque todos suman.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión