Umar Sadiq celebra su gol ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena. JOSE MARI LÓPEZ
Real Sociedad

Umar Sadiq desmiente las declaraciones sobre la evolución de su lesión

El delantero nigeriano fue operado hace casi cuatro meses, el 15 de septiembre, de la rotura del ligamento cruzado anterior derecho

m.c.

Martes, 10 de enero 2023, 16:09

Umar Sadiq ha desmentido unas declaraciones que, al parecer, había hecho a un medio nigeriano durante las vacaciones de Navidad sobre la evolución de ... su lesión. Según había recogido dicho medio, el delantero de la Real Sociedad, que niega estas afirmaciones, aseguró que su recuperación era «un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer» y que volvería a los terrenos de juego en marzo. Pero no será así. Por lo que, si todo va como es habitual en este tipo de lesiones, el atacante nigeriano no volverá al césped del Reale Arena hasta, al menos, finales de abril.

Publicidad

El delantero nigeriano fue operado hace cuatro meses, el 15 de septiembre, de la rotura del ligamento cruzado anterior derecho que se produjo en el partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Se le reconstruyó el ligamento usando tendones de los músculos semitendinoso y recto interno, lo que se conoce como una ligamentoplastia, y la recuperación se calcula en torno a los nueve meses, por lo que tiene complicado jugar algún partido de esta temporada, y eso que la Liga concluye el 4 de junio. Muy justo va a andar atendiendo a las recientes experiencias vividas con Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal.

Umar Sadiq, con permiso del club, aprovechó este último parón en las fiestas navideñas para pasar varios días con sus familiares y amigos más íntimos en su ciudad natal, en Kaduna (Nigeria). Tal y como ha publicó a través de redes sociales, el delantero txuri-urdin disfrutó de unos días con sus amigos más íntimos, pero ya está de vuelta en Zubieta trabajando en su recuperación y está centrado en volver cuanto antes al césped del Reale Arena.

Cierto es que poco se pudo ver a Umar Sadiq vestido con la elástica txuri-urdin. Pero lo que se vio fue suficiente para ver de lo que es capaz el espigado atacante nigeriano. El rutilante fichaje de la Real Sociedad, encargado de cubrir la baja de Alexander Isak tras el traspaso de este al Newcastle por 70 millones, había arrancado con excelente pie su etapa como txuri-urdin, con un gol en el Reale Arena ante el Atlético de Madrid. Lo que es seguro es que más goles están por llegar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad