Aritz y Monreal se preparan para atacarun balón en el área del rival tras ellanzamiento de una falta. JOSÉ MARI LÓPEZ

Una tarde redonda

La Real estuvo de sobresaliente, incluido Imanol, que hizo un gran planteamiento, para golear a un equipo al que muchas veces hacerle gol parece imposible

Domingo, 4 de octubre 2020, 07:44

Gran partido de la Real Sociedad que borró por completo al equipo más aguerrido de la categoría, al que goleó con todo merecimiento. Incluso ... los de Imanol pudieron hacer más goles, en una tarde en la que recuperaron de golpe toda su pegada.

Publicidad

De verdad que no es fácil vapulear al Getafe, que llegaba al Reale sin encajar un gol. Pero es que desde el minuto uno hasta el último solo hubo un equipo en el campo. Estaban jugando muy bien los de Imanol hasta ahora, pero les faltaba lo más importante, el gol. Y ayer lo encontraron en un choque muy bien planteado por Imanol, que sus jugadores interpretaron a la perfección. Hasta once remates hicieron los realistas, gracias a un juego solvente en el centro del campo, donde los blanquiazules tienen un poder incontestable. Pero no solo fue el centro del campo, porque la defensa también estuvo intachable y arriba volvió la dinamita. Incluso Isak mereció el gol.

La superioridad realista fue tan manifiesta que el Getafe no fue capaz de hacer una sola ocasión

LO MEJOR

Triunfo de mucho mérito, que va a permitir a la Real Sociedad irse al parón en la parte alta de la tabla. Necesitaban los de Imanol una victoria en su campo como la de ayer, porque la racha estaba siendo mala y la derrota frente al Valencia fue un castigo injusto. Esta vez, sí hubo un equipo agresivo, ese fue el blanquiazul y encima con el Getafe enfrente. La agresividad era lo primero, porque a partir de ahí la Real era superior en calidad y pegada. El resultado fue uno de los mejores partidos de mucho tiempo. ¡Ah! Muchas felicidades al capitán. Ojalá te veamos 200 no, otros 400 partidos con nuestro brazalete. Seguro que en ese tiempo este equipo consigue algo grande.

Los números de Oyarzabal son un escándalo: 200 partidos con 52 goles y 35 asistencias...¡Zorionak!

EL DATO

Ni fue mano ni creo en el VAR

Permítanme que dedique unas líneas al VAR. Me han reprochado muchos que me quejara de la mano señalada a Aritz en el gol anulado frente al Valencia. Que si el reglamento dice, que si patatín, que si patatán...

Publicidad

En su día, precisamente tras el partido de la Real Sociedad en Getafe, ya les dije que dejaba de creer para siempre en el VAR. Un evidente y clarísimo pisotón del delantero Hugo Duro sobre Le Normand fue señalado y ratificado ese día como penalti desde el VAR. Y repito. Si un árbitro sentado tranquilamente en un sillón más que cómodo, calentito, sin público, viendo las imágenes por televisión no ve penalti en esa jugada, ni creo ni creeré nunca más en el VAR. Y les voy a decir más. Con tanta chorrada de cambiar el reglamento temporada tras temporada, que si es mano que si no es mano, lo que están haciendo es desvirtuar completamente el fútbol, desnaturalizarlo para convertirlo en otra cosa, no en el juego que conocíamos de toda la vida.

Los de Imanol igualaron al rival en agresividad y a partir de ahí impusieron su juego con claridad

A DESTACAR

Ahora me quieren hacer creer que si un jugador se lleva el balón deliberadamente con la mano, se lo cede a otro y este centra para que un tercero remate a gol, es gol y no es mano. Y que, al revés, una acción en la que Aritz le da sin querer al balón con ¿el brazo? En la que si le habría dado en la axila hubiera sucedido exactamente lo mismo, sí es mano. Pues no. Ni reglamento, ni VAR, ni interpretación. Se están cargando el fútbol, como hacen con esas rayitas azules y rojas en los fueras de juego por milímetros... ¿De verdad que quieren que crea en esos dibujos animados? ¿Quién y con qué imagen establece donde acaba el hombro y empieza el brazo? Ese trabajo, en todo caso, lo debería hacer un delineante. Y entonces me fiaría más. En fin. Si en vez de tantas historias aplicaran un poco más el sentido común, sería mucho mejor para el fútbol. Pero me temo que se lo están cargando. Y me da igual que un día perjudique a la Real Sociedad y otro le beneficie. De verdad. Me da igual. No voy por ahí. Socorro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad