Take Kubo: «Los compañeros y el míster son los que me están haciendo bueno»
take kubo | jugador de la real sociedad ·
El atacante realista vive un momento dulce de juego y confiesa que «estoy volviendo a tener ese nivel que se esperaba cuando llegué a España»Take Kubo (Kawasaki, 2001) se ha convertido por derecho propio en una de las revelaciones de este inicio de temporada en la Real. Fue ... la apuesta del club para cubrir la salida de Januzaj y en apenas nueve partidos ya lleva dos goles y tres asistencias, curiosamente las tres a Sorloth. Es por eso que no se le borra una sonrisa de oreja a oreja. Con el sabor de la última victoria en Girona aún fresco, comparte unos minutos con este periódico para expresar cuáles son sus sensaciones ante el buen momento de forma que atraviesa.
Publicidad
-¿Qué sabor de boca le deja un partido como el de Montilivi con semejantes vueltas como se dieron en el marcador?
-En el vestuario somos conscientes de ello. Si nos dan a elegir, nosotros preferimos ganar por la mínima manteniendo la portería a cero. Eso siempre te deja una sensación de satisfacción mayor después de los partidos. Sin embargo, para un espectador neutral que esté viendo el encuentro por televisión seguro que le encantó un partido así con constantes ida y vuelta y ocasiones en las dos porterías. Lo que pasa es que para nosotros un partido tan loco no es bueno, por lo que nos toca reflexionar.
-Ni que hubiesen perdido...
-No, no. Estamos contentos porque al final lo que quedará es que ganamos en un campo muy difícil con una afición que aprieta mucho. Yo personalmente estoy muy contento con los tres puntos que sumamos porque nos permiten situarnos en los primeros puestos de la clasificación.
-¿Cuándo fue la última vez que vivió un encuentro así con ocho goles? ¿Recuerda alguno?
-Con tantos goles no me acuerdo de ninguno, la verdad. En mi primer año en el Mallorca sí que tengo en la memoria que perdimos 5-2 contra el Barcelona y ganamos 5-1 al Celta, pero no hubo tantas alternativas en el marcador ni tantos goles.
Publicidad
Las frases de Take Kubo
-
Girona «Si nos dan a elegir, nosotros preferimos ganar por la mínima y con la portería a cero. Un partido tan loco no es bueno»
-
Calendario «Hay equipos que sufren mucho jugando cada tres días pero nosotros, salvo el día del Getafe, lo estamos manejando bien»
-
Europa «Tenemos que aprovechar la ventaja de tres puntos con el United para ganar al Sheriff y pelear por la primera plaza del grupo»
-
Ambición «Si me respetan las lesiones y sigo trabajando así, creo que este año puedo dar un salto de calidad»
-¿No tuvieron la posibilidad de frenar un poco el partido?
-Esa era nuestra intención pero hay veces en que no se puede. Cuando íbamos 3-4 en el marcador y David Silva fue sustituido, en el momento de marcharse me dijo que tratara de aguantar un poco más el balón. Y eso intenté en esos minutos finales. Guardarlo más y no encarar de golpe siempre de primeras. Atraer más al jugador contrario para después pasarlo al centrocampista nuestro que estuviera solo. De ahí llegaron buenas ocasiones en ese tramo final que nos permitieron marcar el quinto gol y vivir algo más tranquilos.
-El equipo demostró mucha personalidad para dar la vuelta al 3-2 recibido nada más empezar la segunda parte, ¿verdad?
-No es fácil salir tras el descanso y verte perdiendo otra vez. Pero te digo que yo estaba convencido de la remontada porque veíamos que llegamos bien a portería contraria y estábamos teniendo ocasiones. Tenía la sensación de que si seguían llegándonos balones a los jugadores de arriba, la íbamos a liar.
Publicidad
-Por muchas bajas que tengan y un calendario apretado detrás, ya están empatados con el quinto en la tabla. ¿Sorprendido?
-No. Hay equipos que sufren mucho cuando tienen un calendario tan cargado cada tres días y nosotros, a excepción del día contra el Getafe, creo que lo estamos manejando bien. En Girona es verdad que sufrimos pero en Primera División no hay partido en el que ganes tranquilo. Qué más nos gustaría a nosotros. Lo importante es ir sumando los puntos porque cuando se acaba la Liga la gente se olvida de cómo has ido ganando y lo que queda es la puntuación final y el puesto que ocupas.
-Con la de lesionados que hay arriba con Oyarzabal, Sadiq, Barrenetxea y Cho y entre Sorloth y usted firman tres goles y dos asistencias en un solo partido. Un golpe encima de la mesa...
-Tanto yo como Alex estamos supliendo muy bien las bajas de los otros delanteros. No es fácil tener tantas ausencias en la línea en la que se meten muchos de los goles. Todos estamos deseando que vuelvan cuanto antes, pero hasta entonces parece que somos la primera opción y tenemos que aportar mucho al equipo. Creo que los dos estamos muy contentos por cómo nos están yendo las cosas.
Publicidad
-La victoria en Girona es la mejor manera de afrontar un encuentro como el del jueves en Moldavia ante el Sheriff Tiraspol, ¿no?
-Va a ser muy complicado ganar allí en un campo que no sabemos ni cómo estará, pero tenemos que aprovechar esta ventaja de tres puntos con el Manchester United que nos dio ganar en Old Trafford para pelear por ser primeros de grupo. Para ello, lo más importante es ganar este partido contra el Sheriff. Si lo conseguimos habremos dado un paso muy importante en ese objetivo por llegar, al menos, con esa ventaja al último partido en Anoeta en el que nos jugaríamos ser primeros con el United con el apoyo de nuestros aficionados.
-El Sheriff ya ganó la pasada temporada al Real Madrid en el Bernabéu en la Champions y superó por 0-3 al Omonia en Chipre a domicilio en la primera jornada de este grupo.
-Aunque haya cambiado algunos jugadores, un equipo que ha ganado a un grande como el Real Madrid hace menos de un año es que es muy bueno. Para ellos es importante enfrentarse a un conjunto de la Liga y estarán muy motivados como se demostró contra el United. Tenemos que ir muy mentalizados de que no va a ser fácil, pero sabiendo que si hacemos bien las cosas estaremos cerca de ganar.
Publicidad
-En lo personal no se puede quejar de cómo le van las cosas. Ya ha igualado los números que firmó con el Mallorca en toda la temporada pasada: dos goles y tres asistencias.
-Estoy muy contento. Soy consciente de que lo primero es el trabajo y ayudar al equipo. Luego, si viene acompañado de goles, mucho mejor para mí. Son buenos números para llevar solo nueve partidos y creo que estoy volviendo a tener ese nivel que todos esperaban cuando llegué a España y jugué el primer año en el Mallorca. Si me respetan las lesiones y sigo trabajando así, creo que este año puedo dar un salto de calidad.
-Se ve, además, que está disfrutando en el campo...
-Mucho. Para mí es muy importante sentir que puedo ayudar al equipo de esta manera y, además, desde una posición en la que en teoría no era la más adecuada para mí. O al menos, en la que venía jugando con frecuencia. Me alegro de que las cosas me vayan bien y agradecer a los compañeros y al míster su ayuda, porque son los que me están haciendo bueno.
Noticia Patrocinada
-A este paso va a llegar al Mundial como un tiro. ¿Tanto motiva una cita así?
-Muchísimo. En Girona me vino a seguir en directo un miembro de la selección japonesa y vio que puedo jugar en la banda izquierda y marcar un gol y dar una asistencia. Si me respetan las lesiones y sigo por este camino, creo que tengo muchas posibilidades de hacer un buen Mundial, aunque en este momento mi cabeza solo está en la Real.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión