Imanol es manteado por sus jugadores y colaboradores en la celebración por el título copero. MORQUECHO

A seguir disfrutando, líderes

Premio final para nuestra Real que no olvidaremos jamás después de tanto tiempo sin poder juntarse todos. Orgullo y maravilla de equipo

Alberto López

Domingo, 17 de octubre 2021, 07:17

Somos líderes. La noche no podía haber terminado mejor. Se recordará el 3 de abril por haber conseguido la Copa 34 años después, pero tampoco ... va a quedar en el olvido una noche mágica como la del 16 de octubre de 2021. Vuelve toda la afición, se celebra la Copa y victoria en el último suspiro para ser líderes. Inolvidable. Este equipo sigue demostrando la solidaridad y el orgullo sobre el campo aún estando en desventaja y la afición, brillante, se merece seguir disfrutando de este equipo.

Publicidad

Esto no se da muchas veces. A mí, como jugador, no me gustaban estas celebraciones previas, pues te cortan la intensidad de todo el calentamiento. Incluso se dio la circunstancia de estar parados dos minutos antes del pitido inicial. Me gusta más para después, hay que entenderlo. Y sin importar el resultado. Ha sido una pasada, una auténtica fiesta que no olvidaremos jamás.

Las claves

  • Sube Álex Remiro, el guardián del Reale Arena: quinta portería a cero consecutiva para el de Cascante y toda su defensa. Números muy importantes y el guardián de Anoeta tiene razones sobradas para sonreir.

  • Baja González Fuertes: no hay peor colegiado que aquel que pierde el control del partido. El asturiano es de los que deja jugar pero no se sabe dónde pone el listón. Es un mal árbitro. Anoeta protestó como hace mucho.

  • El próximo rival, Sturm Graz: el Sturm Graz de la Bundesliga austriaca es por nombre el rival más asequible del grupo europeo. Ha caído derrotado en las dos primeras jornadas ante PSV y Mónaco y en su liga, que juega hoy, es segundo por detrás del Salzburgo.

Sobre el partido, empezamos sin Mikel Oyarzabal, nuestro líder espiritual. Al Mallorca teníamos que superar si echamos un vistazo a los precedentes. De inicio, los bermellones no nos dejaron hacer nuestro juego fluido, ellos se juntaban y presionaban bien en dos líneas de cuatro y concedían muy pocos errores. Es algo que van encontrando los rivales en nosotros y nos causa problemas en nuestro juego. Según pasan los minutos, se ve que es un partido de desgaste, de mucha paciencia. La Real es maestra en esto y sabe llevarlo. Eché, quizá, algo de menos que el balón llegara a Navarro para que hiciera de Silva y poder jugar con los puntas. Los centrales tienen que saltar líneas y no buscar tantos pases horizontales. A la media hora no habíamos lanzado a puerta. Las primera ocasión, de córner. Merino remata, como no podía ser de otra manera. Al filo del descanso, Aihen mide mal y debía ser más conservador, ya tenía tarjeta. Pero lo de Battaglia no lo entiendo, lo hubiera igualado. Pero ya sabemos cómo funciona el arbitraje aquí. En la segunda se cambian los papeles, con más posesiones largas. Ellos, más protagonistas con uno más, daban el punto por bueno. A nosotros nos representa la solidaridad como equipo. Es precioso, lo destacaría junto al coraje. El grave error de Reina nos da ese gol de Lobete. Este chico tiene mucho gol. El racaneo del Mallorca no le vale, se va de vacío. Sobre el colegiado, alguien dirá que no ha tenido influencia en el marcador, porque la Real se lleva los tres puntos. Ahora, a Graz. Cuando un equipo es grande tiene que jugar dos veces a la semana. Viajar por Europa y con la Real, es precioso. A ver si conseguimos un resultado positivo y afrontamos el del Atlético, con más moral si cabe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad