Xabi Alonso y Gaizka Garitano. RS/askasibar
Sanse-Eibar

Cartagena y Leganés antes del derbi

Alonso augura una salida complicada ante un rival que «sabe trabajar los partidos» y Garitano cree que los «detalles decidirán» mañana en Ipurua

I. CASTAÑO/L. GÓMEZ

San Sebastián/Eibar.

Viernes, 3 de septiembre 2021, 02:00

La máxima categoría se detiene por selecciones, pero los que no lo hacen son el Sanse y el Eibar que juegan mañana ante Cartagena (18. ... 15 horas) y Leganés (16 horas) respectivamente antes del derbi en Anoeta el próximo sábado.

Publicidad

Los de Xabi Alonso suman cinco puntos de nueve posibles, mientras que los armeros tienen tres tras la última victoria en Burgos (0-1). A ambos les esperan rivales complicados en esta cuarta jornada, uno lejos de su casa ante un Cartagena que viene de ganar en La Romareda (0-1), y otro en Ipurua ante un hueso como el Leganés, que llega con Jon Bautista.

«Lo de las bajas sabíamos que podía pasar, pero estoy confiado en hacer un buen partido con los que estamos»

Xabi Alonso, Entrenador del Sanse

En la comparecencia de ayer, tanto Alonso como Garitano destacaron a sus rivales. El tolosarra espera un «partido complicado, como todos en la categoría, ante un Cartagena que sabe trabajar los partidos, ganaron el último y querrán darle continuidad». Más allá del análisis del conjunto murciano, al técnico Alonso se le preguntó por las significativas bajas de Pokorny, Karrikaburu, Roberto López y Turrientes, convocados con la sub-21 que no estarán a su disposición mañana. «Sabíamos que podía pasar, pero a día de hoy cambiar de planes es normal y estamos preparados. Somos una plantilla, no sirve de nada decir que somos un equipo cuando hay bajas. Estoy confiado en hacer un buen partido con los que estamos», destacó en rueda de prensa. También afirmó que «hemos tenido una semana diferente pero tenemos un reto bonito por delante y queremos traernos los tres puntos».

Garitano, firme

Garitano, por su parte, confía en seguir en la buena dinámica. «Ante la Ponferradina jugamos el mejor partido hasta ahora y ese es el camino que queremos seguir», de ahí que expresara que «me gustaría hacer un partido similar, pero con resultado diferente. Somos los dos equipos que más han atacado y que tenemos una buena estructura defensiva, así que los pocos detalles decidirán».

Publicidad

Sabe que será otra dura prueba de fuego puesto que aunque el Leganés «no ha empezado bien» remarca que «tiene un gran bloque, muy experimentado. Si ves sus partidos, salvo ante el Ibiza, el Leganés mereció mejor suerte. Solo ha metido un gol como nosotros, pero se ve que tiene un gran potencial. Será un partido muy durol, pero queremos darle continuidad al triunfo en El Plantío».

«Los entrenadores somos los eternos insatisfechos, pero estoy contento con la plantilla que ha quedado. Cuento con todos»

Gaizka Garitano, Entrenador del Eibar

Admite que le habría gustado quedarse con menos centrocampistas (tiene seis pivotes), pero está contento con lo que tiene. «No conozco ningún entrenador que esté satisfecho con la plantilla. Somos los eternos insatisfechos. Siempre quieres tener un Messi o un Cristiano, pero plantilla es equilibrada y competitiva, y eso es lo importante. Estoy contento. Me hubiera gustado tener alguno menos en el medio campo, pero mi obligación es sacar el máximo rendimiento. Cuento con todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad