Remiro, Gorosabel y Zubeldia evitan una ocasión del Sturm Graz. MORQUECHO

Europa, territorio hostil

Los cinco penaltis de... ·

Cada vez que la Real juega con un rival de más allá de los Pirineos se da una bofetada de realidad. En el fútbol continental marcar un gol más que el rival está muy caro

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Viernes, 5 de noviembre 2021, 06:48

1

Una película similar a la temporada anterior

Los 25.010 aficionados que se acercaron ayer a Anoeta salieron del campo con la sensación de que ya habían visto esa película. Al igual ... que la pasada temporada ante el Rijeka se las prometían felices antes del partido. Y la Real dominó de principio a fin el encuentro. Pero esto es Europa y uno no se puede dormir. Cada vez que los de Imanol juegan contra un rival de más allá de los Pirineos se dan una bofetada de realidad. Da igual ser mejor, tener más ocasiones o ser dueño y señor del balón durante los 90 minutos. En el fútbol solo sirve marcar un gol que el rival y a la Real se le están atragantando estos partidos.

Publicidad

2

Treinta disparos, 19 córners.... pero solo un gol

No es fácil de explicar lo ocurrido en Anoeta. La Real fue muy superior que el rival. Sacó 19 córners, disparó treinta veces –siete de ellos a portería– tuvo un 72% de la posesión y completó 578 pases, frente a los 174 del Sturm Graz. Pero aún así no fue suficiente para por fin tener una noche europea de completa felicidad. Y es que los txur-urdin llegaron con mucha facilidad al área rival pero cada vez que se acercaba a Siebenhandl parecía que se les hacía de noche. No hace falta llegar hasta la red con el balón. Se echó de menos que en alguna que otra ocasión probaran al portero austriaco desde fuera del área.

3

La granizada del descanso, examen para el nuevo césped

El nuevo césped de Anoeta tuvo ayer un examen muy exigente. En una noche de perros y después de que hubieran pasado tres días casi sin parar de llover sobre Gipuzkoa, al comienzo del encuentro parecía que el verde se encontraba en buen estado. Pero la granizada del descanso puso a prueba la nueva alfombra que se ha colocado a contrarreloj después de que Imanol se quejara tras el encuentro ante el Elche. El tiempo dirá si esta es la definitiva pero lo cierto es que desde que se quitaron las pistas de atletismo el del césped es un problema que los dirigentes de la Real no se pueden quitar de encima.

4

Y este mediodía llega la lista de Luis Enrique

Luis Enrique dará este mediodía la lista de los jugadores que compondrán la convocatoria para los importantes partidos que España debe disputar contra Grecia y Suecia ante los que se jugará su presencia en el Mundial. ¿Estará Mikel Oyarzabal? Es la pregunta que los aficionados de la Real se hacen. Eso solo lo sabe el seleccionador pero no parece lógico que un jugador capital para el conjunto txuri-urdin, que lleva lesionado desde mediados de octubre y al que la Real le ha cuidado hasta el mínimo detalle se vaya ahora con la selección. Será el peaje que hay que pagar por tener a los mejores en tu plantilla...

Publicidad

5

El siguiente metro de la ola espera en El Sadar

La ola que surfea la Real tiene un metro más desde anoche. Y es que los de Imanol sumaron su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder y el propio entrenador dijo que su objetivo era surfear una de 25 metros. Pues bien, la siguiente parada es Pamplona. Osasuna espera el domingo en un encuentro probablemente intenso en el que las segundas pueden tener gran importancia. El Sadar no es un campo en el que la Real se haya sentido nunca cómoda a pesar de los buenos resultados de temporadas anteriores. Ahora ya toca recuperar bien para enfrentarse a la siguiente batalla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad