Silva, Rico y Sorloth aparecen durante la sesión de entrenamiento de este martes en Zubieta. ARIZMENDI
Previa | Real Sociedad - Mallorca

Más complicado de lo que parece

La Real busca su octava victoria seguida frente a un Mallorca sólido en defensa que ha realizado un buen arranque pese a tener un duro calendario

Miguel González

San Sebastián

Miércoles, 19 de octubre 2022, 07:25

Partido pestoso el que le espera a la Real esta noche en el Reale Arena. A priori todos dan por descontada la octava victoria que ... engorde la racha triunfal txuri-urdin, pero repasando con lupa al rival se observa que no es ninguna perita en dulce. Y en el actual contexto de un calendario tan cargado, cualquiera te puede dar un susto el día menos pensado. Así que de encuentro tranquilo, nada de nada.

Publicidad

El conjunto de Imanol se ha ganado todo el crédito del mundo con otro brillante comienzo de curso, el cuarto consecutivo con el oriotarra al frente. Ha superado todas las adversidades que ha encontrado en el camino y cuenta sus últimos siete partidos oficiales por victorias, lo que en el plano moral le ha situado en un estado de confianza absoluta.

En el Reale Arena, además, está rindiendo de forma satisfactoria y eso es un punto a favor para esta noche. Perdió en la segunda jornada contra el Barcelona después de aguantar 1-1 durante la primera hora de juego, pero la falta de banquillo y una condición física que no era la de ahora le llevaron a caer a por 1-4. A partir de ahí, empató contra el Atlético (1-1) en un gran partido y posteriormente ha dado cuenta de Espanyol (2-1), Omonia (2-1), Villarreal (1-0) y Sheriff (3-0). En Europa League, rotando a medio equipo en las alineaciones.

Para hoy cuenta con las bajas de los lesionados de larga duración Oyarzabal y Sadiq, además de tres jugadores más. Sola sigue con molestias en la rodilla, Aihen sufrió una rotura de fibras en el aductor en Vigo y Cho continúa recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que se hizo contra el Villarreal.

Publicidad

Retoques en la alineación

La Real afronta el sexto partido de los trece que debía disputar antes del parón por el Mundial el fin de semana del 13 de noviembre, cuando se juega la primera ronda de Copa. El último compromiso liguero será el miércoles 9 en el Sánchez Pizjuán.

Aunque el equipo atraviesa por un momento de forma espléndido, el cansancio se empieza a acumular en las piernas y lo normal es que Imanol haga algún retoque en el once. Con Remiro fijo bajo palos, en defensa se presumen cambios. Rico entrará en el lateral izquierdo por Aihen mientras que en el eje de la zaga podría volver Pacheco después del respiro que tuvo en Balaídos y el golpe que recibió en la cara Zubeldia. Gorosabel y Aritz son las opciones para el lateral derecho.

Publicidad

En el centro del campo la gran duda es Merino. Imanol confesó en Vigo que arrastra unas molestias, lo que le hizo reservarle contra el Sheriff y meterle en la segunda parte contra el Celta. Ante esta situación tampoco sería extraño que lo dejase de salida en el banquillo y darle su lugar en la zona ancha a Turrientes con Zubimendi, Brais y Silva completando la línea.

Arriba lo más probable es que sigan Kubo y Sorloth, la pareja ofensiva de este inicio de temporada, aunque a Carlos Fernández ya le puso de titular ante el Sheriff y no habría que descartarlo. En el banquillo quedarían Barrenetxea y Karrikaburu.

Publicidad

Cuidado con el Mallorca

El cuadro balear ha iniciado bien la temporada, ya que navega por la zona media de la tabla con nueve puntos. Como es habitual en los equipos de Javier Aguirre, basa su competitividad en su solvencia defensiva, hasta el punto de que solo Villarreal, Barcelona, Betis, Athletic, Atlético y Real Madrid han encajado menos.

De los diez goles que lleva en contra, cuatro los ha recibido en el Bernabéu, lo que significa que en las ocho jornadas restantes únicamente le han marcado seis. Y ha tenido un calendario complicado, porque ha jugado contra Barcelona, Betis y Sevilla, además del propio Real Madrid.

Publicidad

Fuera ha dado sensación de solidez. Empató sin goles en San Mamés, ganó en Vallecas (0-2) y puntuó en Elche (1-1). En el Bernabéu iba 2-1 en el minuto 89 hasta que el conjunto blanco le machacó en el descuento a la contra cuando buscaba el empate.

Entre sus jugadores más importantes está Ruiz de Galarreta, el mediocentro eibarrés que a los 29 años vive una segunda juventud. En la banda derecha habrá que tener especial atención a Maffeo, un puñal en ataque que hace daño con su verticalidad. Arriba Kang In Lee aporta imaginación y calidad –lleva un gol y tres asistencias–, aunque apunta a suplente, mientras que la buena noticia para la Real es la ausencia del ariete Muriqi, que está sancionado y lleva cuatro goles en esta Liga.

Noticia Patrocinada

Arbitra Ortiz Arias, con el que la Real ganó en Pamplona hace un año

El madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, de 37 años, será el encargado de dirigir el encuentro de esta noche ante el Mallorca. Cumple su segunda temporada en Primera División y hasta ahora solo le ha pitado un encuentro a la Real, el de la pasada campaña en Pamplona ante Osasuna que finalizó con triunfo realista por 0-2. El segundo gol fue un penalti cometido sobre Januzaj que sancionó.

En los 22 partidos que ha arbitrado en la máxima categoría ha enseñado una media de 4,5 tarjetas amarillas y una roja cada dos partidos. También pita un penalti cada dos jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad