Ver fotos
Real Sociedad: Si ante el Barça perdonas, lo pagas
El equipo txuri-urdin jugó un partido de contención pero se hundió al no saber defender dos acciones a balón parado.
Hay una máxima en el fútbol que reza que el que perdona, lo paga. Si encima delante se encuentra el
La
En la primera mitad Piqué ya pudo marcar en dos acciones a balón parado en la que la providencia y Rulli, con el pie, evitaron que el balón entrase. No voy a recordar que entre Leganés y Eibar volaron tres puntos también por arriba, aunque en aquellas situaciones fue en balón corrido. Si quieres jugar a ser el mejor defendiendo tienes que dominar el área, sino va a resultar muy complicado. Porque un partido como el de ayer tan bien jugado defensivamente en los 70 metros que hay de área a área no puede dejar tan pocos réditos.
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Moreno, Aritz, Theo; Illarramendi (Merino, min. 82), Zubeldia, Rubén Pardo (Sangalli, min. 81), Zururutuza (Jon Bautista, min. 72); Juanmi y Oyarzabal.
1
-
2
Barcelona
Ter Stegen; Semedo (Coutinho, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Rafinha (Busquets, min.. 56), Sergi Roberto; Dembélé (Vidal, min. 76), Suárez y Messi.
-
goles 0-1, min. 12: Aritz. 1-1, min. 63: Luis Suárez. 1-2, min. 66: Dembelé.
-
árbitro Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Zurutuza e Illarramendi.
-
incidencias 26. 756 espectadores llenaron el nuevo estadio de Anoeta sin pistas de atletismo. Gran ambiente en la despedida oficial de Imanol Agirretxe, que recibió la insignia de oro y brillantes de manos del presidente del club, Jokin Aperribay, y realizó el saque de honor tras hacerle pasillo ambos equipos.
Un partido en distancias reducidas. La
Así con Illarramendi y Zubeldia como pareja de mediocentros, situó a un tercero escorado a la izquierda como Zurutuza para tapar la zona donde suele caer Messi y evitar las internadas por el pasillo interior de Sergi Roberto. Luego, además, el debarra debía salir a las subidas de Semedo por el carril. Un desgaste defensivo que permitió a sus compañeros estar más desahogados en el resto del campo. El cuarto mediocentro fue Rubén Pardo, aunque en este caso actuó como segundo hombre adelantado en la presión y como mediapunta para dar desmarques de apoyo tras recuperación.
El ataque dependía de Juanmi, curiosamente muy acertado lejos del área y no tanto dentro de él, y de las incorporaciones que por la derecha podía hacer Oyarzabal tratando de aprovechar la espalda de Rafinha y las subidas de Alba. Desde ahí vino ese último pase a Juanmi que debió haber decidido el partido.
La mejor
El cuarto de hora final fue el único momento de estas cuatro jornadas en las que se vio a la Real jugando de cara y no lo hizo mal. Juanmi tuvo el empate en su cabeza tras una gran asistencia de Merino. Y es que podemos jugar más de lo que pensamos. Aunque no lo hayamos visto.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión