La Real ficha a Sergio Gómez: «Llevábamos un par de años hablando con el club y por fin se ha dado»
El lateral badalonés llega por 8,7 millones de euros y firma un contrato de seis temporadas
Iker Valverde
Viernes, 12 de julio 2024, 15:05
El primer fichaje del verano de la Real ya es oficial. Sergio Gómez es oficialmente txuri-urdin hasta el año 2030, tal y como lo ha anunciado el club esta tarde de viernes. En el vídeo de presentación, sus compañeros en la selección española Pacheco y Turrientes le ponen la camiseta de la Real. El lateral de Badalona llega previo pago de 8,7 millones de euros y refuerza el flanco izquierdo de la defensa de Imanol. El Manchester City se guarda un 25% de la plusvalía de un futuro traspaso.
Publicidad
Sergio Gómez era el deseado para abrir la veda en el mercado de fichajes de la Real. Los máximos mandatarios de la Real viajaron a Mánchester para cerrar el acuerdo con el jugador, que desde el primer día vio con buenos ojos recalar en Donostia pese a disponer de otras ofertas.
Ahora mismo se encuentra concentrado en Las Rozas para disputar los Juegos Olímpicos con la selección española junto a Jon Pacheco y Beñat Turrientes. Se incorporará después a la disciplina del primer equipo, en mitad de la pretemporada.
«Muy contento»
En sus primeras declaraciones como txuri-urdin desde la concentración de la selección española, Sergio Gómez ha manifestado su orgullo por fichar por la Real: «Estoy muy contento. Llevábamos un par de años en contacto con el club y con Olabe y habíamos tenido alguna llamada y por fin se ha dado».
El badalonés no ha ocultado su felicidad por jugar bajo las órdenes de Imanol: «Siempre me ha gustado la forma que tiene Imanol de jugar. Al final yo soy un poco pelotero y es lo que busca él ahí. Estoy muy ilusionado de empezar los entrenamientos con Imanol y los compañeros».
Publicidad
La polivalencia es una de sus grandes virtudes: «Me gusta jugar en cualquier posición y donde me diga el entrenador. He tenido distintos entrenadores que me han puesto en diferentes posiciones. Donde me diga Imanol, estaré encantado de jugar».
En su etapa en el Mancheste City jugó con el '21' de David Silva, aunque asegura que «no he hablado con él». Sí lo hizo «en una visita a Mánchester. Desde muy pequeño me ha gustado Silva. Poder venir a donde él estuvo hace un par de años me pone muy contento», señala Sergio Gómez.
Publicidad
«Ojalá pueda estar muchos años»
A sus 23 años, cree que la Real le puede aportar «crecimiento y madurez. Cuando hablé con Imanol es lo que me transmitió». Sergio Gómez se ve jugando muchos años en Donostia: «Es un contrato largo, ojalá pueda estar muchos años en el club, eso sería buena noticia para todos. Es mi intención. Voy a intentar jugar lo máximo posible para este club y ayudar al máximo».
No va a poder completar la pretemporada por los Juegos Olímpicos, aunque afirma que «en cuanto acabe quiero ir directo para empezar con el nuevo staff».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión