Real Sociedad - Anderlecht (jueves 18.45 horas)
Un duelo con el punto de mira desviadoLa Real Sociedad y el Anderlecht han arrancado la temporada con un bajo porcentaje de acierto de cara a portería tras anotar tan solo 6 y 10 goles respectivamente
Las estadísticas no auguran un festival de goles mañana en Anoeta entre la Real Sociedad y el Anderlecht. El conjunto guipuzcoano y el belga han arrancado la temporada con el punto de mira desviado y de momento no han logrado hacer un gran acopio de tantos en la competición doméstica. La Real suma seis dianas en ocho jornadas, mientras que el Anderlecht contabiliza ocho en nueve citas. Cifras insuficientes para equipos con aspiraciones ambiciosas en la presente campaña.
Publicidad
No es un problema nuevo en la entidad blanquiazul, que ya sufrió este déficit realizador la pasada temporada. En la actual campaña no han empezado las cosas mucho mejor, después de que el equipo atravesara una sequía de 432 minutos sin ver portería en Liga. Después del gol anotado por Brais Méndez al Alavés en la tercera jornada, la Real se quedó a cero en cuatro encuentros consecutivos –Getafe, Real Madrid, Mallorca y Valladolid–, hasta que volvió a celebrar un gol en la competición doméstica frente al Valencia en el Reale Arena. Antes marcó Barrenetxea en Europa League contra el Niza.
Esa falta de pólvora le penalizó especialmente en los choques ante el Real Madrid y Valladolid, en los que generó las suficientes ocasiones como para haber podido batir al arquero rival. Ante el conjunto blanco estrelló tres balones en la madera, mientras que ante el cuadro pucelano se topó una vez contra el larguero.
Solo cuatro equipos de la Liga contabilizan menos goles que la Real. El colista Las Palmas suma nueve tantos, tres más que el conjunto blanquiazul, que promedia 0,75 goles por partido sin contar la Europa League. Imanol necesita jugadores con gol. Solo cuatro futbolistas de la plantilla han marcado en Liga: Kubo y Óskarsson por partida doble, además de Brais Méndez y Zubimendi.
Bálsamo ante el Valencia
El islandés, que se estrenó el sábado en Anoeta con dos dianas frente al Valencia, es el único delantero del plantel que ha visto puerta en mes y medio de competición. Oyarzabal y Sadiq aún esperan el momento de celebrar el primer gol del curso.
Publicidad
Los tres goles convertidos ante el conjunto che sirvieron de bálsamo para un equipo que no acostumbra a vencer con diferencias abultadas en el marcador. Hay que remontarse hasta el 9 de marzo para encontrar el último partido en el que la Real anotó tres goles en un encuentro. Fue ante el Granada en Los Cármenes. Los realistas vencieron 2-3 gracias a las dianas de Sadiq, Le Normand y André Silva.
La cifra de goles esperados de la Real por partido en función de las oportunidades que fabrica son de 1,12 tantos, por lo que se encuentra en un ratio inferior a las ocasiones generadas. Además, según las estadísticas los de Imanol desperdician una ocasión y media clara en cada partido liguero.
Publicidad
Las cifras goleadoras del Anderlecht no ofrecen un escenario mucho más amable. Sus diez tantos en nueve partidos le dejan en una tasa de conversión de 0,88 por partido. Solo tres equipos de la Jupiler Pro League anotan menos que los de Bruselas.
El centrocampista Stroeykens es el máximo artillero del conjunto malva con tan solo dos tantos en su haber. Le siguen con uno Augustinsson, Amuzu, Leoni, Dolberg, Ashimeru, Edozie y Vázquez. A estos hay que sumar un tanto en propia puerta del rival.
Publicidad
A los delanteros del Anderlecht tampoco se les caen los goles de los bolsillos. Dolberg y Vázquez, los dos delanteros de la plantilla, suman un tanto cada uno en la competición doméstica. La cifra de goles esperados del conjunto belga es de 1,55 por partido, por lo que también se encuentra lejos de esta cantidad.
Hay que trasladarse al comienzo de la campaña 2019/20 para encontrar a un Anderlecht menos realizador transcurridas las primeras nueve jornadas de Liga. Entonces los belgas anotaron tan solo seis dianas en las primeras fechas ligueras, pero cerraron la temporada con 45 goles en 29 partidos. La Real y el Anderlecht confían en su capacidad goleadora en Europa después de que ambos arrancaran la semana pasada anotando y puntuando.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión