Imanol no quiere jugar el partido de Copa durante la segunda parón liguero EP

La Real recurre la fecha del día 21 fijada por la Federación para jugar ante el Jove

Presenta un recurso amplio en el que aduce que tendría problemas para reunir el mínimo de jugadores que establece el reglamento de la Copa

Miguel González

San Sebastián

Lunes, 11 de noviembre 2024, 11:01

La Real Sociedad ha presentado recurso ante el Comité nacional de segunda instancia para las competiciones profesionales y no profesionales de la Federación Española ... contra la resolución del juez único que fijó para el jueves 21 la celebración del partido de Copa del Rey pendiente de disputar ante el Jove Español. El club solicita la anulación de esa fecha y que se declare otra alternativa anterior al 27 de noviembre.

Publicidad

El encuentro, que debía disputarse el pasado 31 de octubre, fue aplazado por la DANA que asoló la Comunidad Valenciana hace dos semanas y el pasado viernes por la tarde la Federación decretó que se jugase el 21, al día siguiente de concluir la presente ventana para los partidos internacionales y tres antes de visitar al Athletic en el derbi vasco. El quid de la cuestión es que la Real alega que podría tener un problema de falta de efectivos, ya que el reglamento de la Copa especifica que deben estar un mínimo de siete jugadores del primer equipo en todo momento sobre el campo, lo que limita a cuatro los efectivos del Sanse de los que puede echar mano.

Desde este lunes están concentrados con sus selecciones Remiro, Fraga, Aramburu, Jon Martín, Aguerd, Javi López, Zubimendi, Sucic, Kubo, Becker, Oyarzabal, Oskarsson y Sadiq. La Real no cuenta con ninguno de ellos para el jueves 21. Algunos por motivos obvios, ya que el martes juegan Kubo en China, Óskarsson en Gales, Jon Martín en Kosovo y también tienen partido Fraga y Javi López con la sub-21 en Albacete. En la madrugada del miércoles lo harán Aramburu en Chile y Becker en Canadá.

España juega el lunes (20.45) ante Suiza en Tenerife, por lo que la Federación entiende que la Real sí podría contar con Remiro, Zubimendi y Oyarzabal. Desde el club la perspectiva es diferente, porque sabe que no regresarán a casa hasta la noche del martes y no quiere hacerles jugar prácticamente de seguido, lo mismo que a Sucic, Aguerd y Sadiq, que tienen que regresar desde Croacia, Marruecos y Nigeria. Más si cabe teniendo el derbi encima y contando con que este mismo viernes la selección juega en Dinamarca. Sería meterles cuatro encuentros en diez días, con otros tantos desplazamientos de ida y vuelta en un momento en el que hay una seria preocupación en el fútbol por la cantidad de lesiones graves que se están produciendo como consecuencia de unos calendarios tan cargados.

Publicidad

Doce jugadores disponibles

A ese número de internacionales hay que sumar los cuatro lesionados que tiene la enfermería realista, casos de Traoré, Zakharyan, Turrientes y Pablo Marín. En este momento Imanol tendría 12 efectivos para el partido de Copa, que serían Marrero, Odriozola, Zubeldia, Aritz, Pacheco, Aihen, Urko, Olasagasti, Brais, Sergio Gómez, Barrenetxea y Magunazelaia. Estos dos últimos serían los únicos disponibles para formar en el ataque txuri-urdin. Y eso sin que medie ninguna circunstancia en forma de lesión o nueva convocatoria internacional hasta entonces.

Otro aspecto en el que la Federación parece no haber reparado es que el día anterior hay partido en el Rico Pérez, ya que el Hércules recibirá al Marbella para recuperar el encuentro de Primera RFEF aplazado hace dos semanas por la DANA, con lo que el estado del césped no será el idóneo. Al Jove Español tampoco le hizo gracia la nueva fecha porque dos días más tarde, el sábado, tiene que visitar a un rival directo por la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad