La carrera por un puesto en Europa pasa por El Madrigal
La Real, sin Silva y Zubeldia, tiene ante sí el reto de ganar a uno de los bloques de LaLiga más sólidos en su casa
El de hoy, a partir de las 21 horas, en El Madrigal, es uno de esos partidos marcados con una equis para un equipo como ... la Real que aspira a lograr una plaza en Europa. Ganar esta noche supone dar un golpe sobre la mesa, acortar la distancia de tres puntos que le saca el Villarreal, y de paso acallar el runrún que hay en el entorno realista por la falta de resultados en los últimos tiempos.
Publicidad
Imanol podrá alinear un once a su gusto porque solo tiene las bajas conocidas de Silva, Sangalli y Moyá. A última hora ha caído Zubeldia, con molestias. Sin el azkoitiarra, Aritz y Le Normand formarán en el centro de la zaga, con Zaldua y Monreal en los costados. Illarramendi y Merino ocuparían el centro del campo con un tercero que saldrá de Guridi, Guevara y Zubimendi. Arriba, con Oyarzabal e Isak, la duda está en la derecha, si Januzaj o Portu. Tiene pinta de que el banquillo va a tener mucho que decir.
Será interesante ver cómo plantea Imanol el partido, si va a buscar al Villarreal, y también el dibujo que pondrá Unai Emery, si apuesta por dos o tres centrales, con dos laterales estirados (Estupiñán o Pedraza y Rubén Peña). No juega porque está lesionado Gerard Moreno, el jugador que marca a qué quiere jugar el Villarreal, y hoy podría ser titular después de semanas lesionado Paco Alcácer. Son baja Mario Gaspar, Foyth, Iborra, Chukwueze y Alberto.
Emery, con la ayuda de 40 millones de euros en fichajes gastados en el último verano, ha logrado que el Villarreal sea un bloque sólido, capaz de jugar de muchas maneras. Solo ha perdido dos partidos de Liga: en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán. El 'submarino amarillo' tiene muchas virtudes, aunque sufre por arriba en los centros laterales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión