f. de la hera
Real Sociedad

Alexander Sorloth: «Cuando tengo cualquier problema en casa, le llamo a Isak»

futbolista de la real sociedad ·

Gaizka Lasa

San Sebastián

Sábado, 10 de diciembre 2022

Sorloth gana en las distancias cortas fuera del campo. Sonríe y es amable. Humano, con coraza de máquina.

Publicidad

– ¿Cómo supo que Isak se había ... marchado el Newcastle?

– ¡No lo supe! Todo pasó muy rápido. Hablé con él un par de días antes de que se desencadenara todo y, de repente, ya no era jugador de la Real.

– ¿Fue una mala noticia para usted?

– Así es, fue una pena. Pasé muy buenos momentos con él. La nuestra fue una relación especial porque normalmente, sobre todo cuando uno proviene de otro club, un delantero no entabla relación con otro delantero. Suele ser un tema de competencia. Pero él y yo sí hicimos buenas migas. Solíamos ir a los restaurantes juntos, compartíamos tiempo.

– ¿Siguen en contacto?

– Sí, sí, seguimos en contacto. Además de la amistad que nos une, se da la circunstancia de que vivo en la casa donde residía él, así que le llamo cuando hay algún problema en casa, o por tema de gremios o así. Ahora me felicita por mis números.

Publicidad

– ¿Con quién tiene ahora una relación más cercana?

– Intento hablar con todos los compañeros. Intento introducirme más en el ambiente de grupo. No me gusta cuando en una plantilla hay como grupos o guetos. Puede que lo que teníamos el año pasado Isak y yo fuese un poco gueto. Creo que es importante la integracion y llevarse bien con todos en el vestuario. Así que trato de tener muchos amigos.

– Llevamos un buen rato hablando y no parece usted tan frío o serio como lo que transmite sobre el césped...

– No lo soy. Es verdad que cuando alguien no hace lo suyo, a veces me pongo serio. Pero sobre todo me gusta agradecer a los compañeros su trabajo. Al marcar, algunos corren como locos y tienen su manera de celebrarlo. A mí me gusta acordarme del que hace la asistencia, primero porque es importante y segundo, porque así puede que a la siguiente también quiera pasarme el balón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad