En libertad dos ultras del Anderlecht mientras otros tres pasan a disposición judicial acusados de desórdenes públicos
Los tres aficionados arrestados por desórdenes públicos han pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado en San Sebastián
San Sebastián
Sábado, 5 de octubre 2024, 10:06
Tres de los cinco ultras del Anderlecht detenidos por los incidentes llevados a cabo por el grupo radical en el partido contra la Real Sociedad ... el pasado jueves en el Reale Arena, en el que rompieron los cristales de la grada visitante y arrojaron sillas a la afición txuri-urdin, ya han pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos están ya en libertad tras comparecer ante el juez, según confirman fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Publicidad
Las cinco detenciones se produjeron en relación a los incidentes protagonizados por el grupo de ultras belgas que, durante la primera parte del encuentro entre la Real Sociedad y el Anderlecht, rompieron el metacrilato que delimita a la afición visitante del resto del estadio y comenzaron a arrojar objetos a los aficionados locales que se encontraban en la gradas inferiores presenciando el partido. Unos hechos que obligaron a intervenir a la Ertzaina contra los radicales y llevó a la detención de cinco miembros.
Los cinco ultras del Anderlecht arrestados fueron identificados por las cámaras de seguridad del estadio en una operación llevada a cabo sobre las 20.00 horas y, según informó el Departamento de Seguridad, tres de ellos fueron arrestados por un delito de desorden público, uno por atentar contra la policía local y un último acusado de un delito de resistencia a la autoridad.
En la mañana del pasado viernes 4 de octubre, el ultra acusado de atentado a la autoridad fue puesto en libertad tras declarar ante el juez. Horas más tarde, un segundo detenido también quedaba libre.
Publicidad
Noticia relacionada
Los ultras del Anderlecht portaban tarjetas de un bufete de abogados de Valencia
Los otros tres aficionados detenidos tras los incidentes registrados en el interior de Reale Arena de San Sebastián también han pasado en la mañana de este sábado a disposicion judicial y se espera que, como sus dos compañeros, queden en libertad ya que se les acusa de delitos de menor graves (desórdenes públicos frente a atentado a la autoridad y desobediencia).
Como consecuencia de los hechos ocurridos, el partido entre Real Sociedad y Anderlecht se tuvo que detener durante varios minutos en el primer tiempo debido a la violencia de la afición visitante, que rompió una pantalla de seguridad y lanzó butacas a los seguidores realzales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión