Odegaard lee un libro en su terraza durante el confinamiento. M. O.
Real Sociedad

Una oportunidad de cerrar el círculo que abrió en Madrid con 16 años

La probable vuelta de Odegaard al Bernabéu llegará después de un largo viaje con escalas en Holanda y Donostia, donde ha triunfado

AITOR ANSA

san sebastián.

Miércoles, 12 de agosto 2020, 07:28

Fichó por el Real Madrid con apenas 16 años y dejando atrás propuestas de otros grandes de Europa como el Manchester United, el ... Bayern de Múnich o el Liverpool. Seis años más tarde, Martin Odegaard está a punto de cumplir su sueño de triunfar en el club blanco después de que el propio Zinedine Zidane haya pedido expresamente su vuelta al club merengue tras su buena temporada en Donostia.

Publicidad

El de Odegaard es el claro ejemplo de que para llegar a un punto concreto no existe un solo camino y, a veces, el más largo termina siendo el más exitoso. La joven perla debutó en el Real Madrid Castilla, en Segunda B, precisamente bajo las órdenes del técnico marsellés y, tras dos cursos en el filial con alguna incursión esporádica en el primer equipo, la entidad presidida por Florentino Pérez anunció su cesión al Heerenveen de la Eredivisie, la Primera división de los Países Bajos, donde pasó dos años en los que acumuló 43 partidos y marcó dos goles.

Su buena actuación, sin embargo, no le valió para ganarse un puesto en el Madrid, por lo que el club decidió dejarlo a préstamo en el Vitesse holandés para continuar con su progresión a nivel profesional. El crack de Drammen, señalado de nuevo como uno de los mejores jóvenes del momento con sus 11 goles y 12 asistencias en 39 encuentros, firmó un curso notable.

Zidane conoce bien al noruego ya que debutó con él en el Castilla en Segunda B, antes de su periplo de cesiones

Consagración en Donostia

Tras renovar con el club madrileño hasta 2023, Odegaard tampoco convenció a Zidane para quedarse en el Real Madrid y volvió a hacer las maletas para consagrarse definitivamente en la Real Sociedad como uno de los mejores jugadores de la última liga.

Publicidad

Su paso por el cuadro txuri-urdin ha vuelto a relanzar su carrera dejando atrás la sombra de juguete roto que acompaña a muchos jóvenes que fichan por el Madrid. Con la confianza que le otorgó muy pronto Imanol, Odegaard ha sido una de las piezas clave para que la Real haya llegado a la final de Copa 32 años después y se haya clasificado para la Europa League. Sus 7 goles, 8 asistencias y, sobre todo, sus buenas actuaciones, siendo MVP del mes de septiembre, son sus credenciales para que, después de tres cesiones, el internacional noruego regrese a la 'casa blanca'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad