Con esta mejoría, se puede
Desde mi banda izquierda ·
Decía Menotti que «sentirse cansado no es estar cansado», pero los jugadores están y se sienten cansados. Pese a todo, es posibleJugar el último partido contra el Atlético, el equipo más en forma seguramente junto al Real Madrid, es siempre un aliciente para los jugadores de ... la Real. Los nuestros están acabando la temporada del covid-19 con bastante mejoría en su juego, como demostraron frente a Villarreal y Sevilla.
Publicidad
No seré yo quien critique la gestión postconfinamiento ni el bajo rendimiento inicial del equipo, porque ni yo mismo me he sentido atraído por este fútbol sin público y sin pasión. Los partidos que jugábamos los domingos por la tarde eran como un día de fiesta. Tú jugabas para ti mismo, para el equipo y, sobre todo, para los aficionados. La cabeza estaba concentrada únicamente en ganar. Ahora no se da esto por la importancia de la pandemia, que parece que no acaba nunca.
Así que, haga lo que haga la Real en este último partido de la temporada, me voy a quedar con el fútbol exquisito que nuestros jugadores demostraron en los 27 primeros partidos de Liga y los de Copa.
Dicho esto, entiendo que los realistas tienen que aspirar a ganar al Atlético de Madrid. Hay que competir y concentrarse en los pequeños detalles, que son los que marcan las diferencias.
El equipo de Simeone puede jugar con un 1-4-4-2, si es que su entrenador apuesta por alinear a Morata y Diego Costa en ataque. Simeone quiere y desea probar a estos dos jugadores juntos, pero lo que más le gusta es acumular hombres en el centro del campo para salir a la contra con jugadores que interpretan perfectamente esta forrna de juego.
Publicidad
Haga lo que haga hoy la Real, me quedo con el fútbol exquisito que ha ofrecido durante 27 partidos
El Atlético, a partir de un buen portero y una buena defensa, tiene mucho ganado, porque en el centro del campo, con jugadores como Llorente -el que está más en forma ahora-, Koke, Thomas, Sául -este no estará hoy por sanción-, Vitolo... con Correa y Carrasco más adelantado, con Joao Félix, que vuelve y los mencionados Morata y Diego Costa, conforman una plantilla excepcional.
Dicho esto, la Real puede ganarles. Sé cómo se encuentran después de este maratón de partidos seguidos, y por ello me viene a la cabeza una frase que suelen emplear los entrenadores y que decía Menotti y es la que afirma que «sentirse cansado no es estar cansado». Ahora sí es verdad que los jugadores se sienten cansados y están cansados. Y lo digo, en este que es mi último artículo de la temporada, que escribo desde el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión