Zubeldia salta a por un balón siendo desequilibrado por Enrich en área armera. IÑIGO ARIZMENDI

Obligados a la incomodidad

LA OPINIÓN DE ·

El Eibar no dejó espacio para que la Real realizara su fútbol y los de Imanol demostraron no estar acostumbrados a jugar en largo

Lunes, 14 de diciembre 2020, 07:16

La Real Sociedad saltó ayer al campo con un once muy joven, de 22,9 años de media, debido a la necesidad que tenía de ... hacer cambios, bien por lesiones o bien para dar descanso a algunos jugadores. El Eibar, por su parte, volvió a demostrar ser un equipo muy fuerte fuera de casa, y difícil de batir. Mendilibar partió con un planteamiento arriesgado con el que no dejó campo a la Real para jugar como lo suele hacer, atreviéndose mucho a buscar al conjunto de Imanol, no permitiéndole crear su juego. Los realistas se vieron obligados a jugar más en largo, no tanto con el balón tocado desde atrás. Se vio claro sobre todo en los saques de puerta. Remiro sacó largo al presionar el Eibar tan arriba. La Real realizó un juego al que no está acostumbrado y se vio con más dificultadas. Los txuri-urdin también presionaron, y por eso los dos equipos llegaron al área contraria. La Real tuvo dos claras, una en las botas de Isak y otra, en la segunda parte, en el remate de cabeza de Portu, pero por lo general fue un partido de empate.

Publicidad

Por hablar de las novedades, Barrenetxea estuvo bien y es cada vez más protagonista cuando tiene que jugar. Ha demostrado, además, que puede hacerlo por ambas bandas. A su equipo, sin embargo, se le hizo difícil jugar como le gusta hacerlo y se puede decir que cualquiera de los dos podía haber ganado porque el Eibar también tuvo sus ocasiones. Tal vez el empate fuera lo más justo. Aunque en el entorno de la Real se pueda pensar que, a priori, era un partido para ganar, al menos el equipo vuelve a alcanzar el liderato y tiene que seguir peleando contra el Barcelona pasado mañana. Puede que la rotación de ayer fuera extrema, pero diría que también necesaria. Con un calendario así, tienes que jugar con todos los disponibles. Se ve que Imanol cuanta con toda su plantilla.

Permanece el buen sabor de boca de la clasificación europea pero hay que empezar a afinar la puntería

Tal vez el Eibar saliera más satisfecho del Reale Arena porque los armeros van puntuando poco a poco mientras que la Real lleva sis partidos sin ganar con la sensación que puede dar de atasco. Al equipo se le está haciendo más difícil marcar goles cuando antes los metía con facilidad. No está finalizando como para poder ganar. Permanece el buen sabor de boca que dejó la clasificación europea del jueves, pero sí que hay que empezar a afinar de cara a portería porque se están desaprovechando ocasiones que luego hacen sufrir y empatar partidos que eran para ganar.

No me sorprendió que no jugara Willian José. Contra el Barcelona puede que sea un futbolista importante para pelar más balones. Imanol es de rotar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad