La fe y la casta del Eibar hundieron al submarino amarillo

La Real demostró ante el Leganés que cuando fija a sus rivales los remata

Tito Irazusta

Lunes, 31 de octubre 2016, 07:44

El fin de semana deportivo ha ofrecido, como cada siete días, todo tipo de resultados, aunque si valoramos el rendimiento de los primeros equipos tendremos que concluir que han sido mejores los buenos que los malos resultados. Hacía tiempo que la Real y el Eibar no coincidían con una victoria en la misma jornada y la verdad es que los dos se han merecido muy buena nota, además de los tres puntos en juego.

Publicidad

La Real hizo su partido más serio fuera de casa, para imponerse a un Leganés que si es verdad que no ha ganado todavía en Butarque, el calendario le había puesto para empezar a Atlético de Madrid, Barça, Valencia, Sevilla y Real Sociedad. Dicen los pupilos del bergarés Asier Garitano que ante la Real jugaron su peor partido y no se si será así, pero si lo fue quizás es que esta Real somete a los rivales más de lo que aparenta, porque el Alavés que fue de lo peor en Anoeta le tuvo contra las cuerdas al Real Madrid durante la primera parte, hasta que llegó el concierto del colegiado, como es habitual a favor del grandes, por si acaso. Pero es que Osasuna, al que la Real también ganó en El Sadar en su primera salida, empataba en San Mamés y eso que fue perdiendo jugadores lesionados por el camino. En fin que los de Eusebio parecen haber cogido la buena onda y con un estilete acertado como está siendo su último fichaje, Willian José, tiene por primer vez más de la mitad de los puntos jugados cuando acaban de dovlar la cuarta parte del campeonato. A esta marcha, la Real podría llegar al final de la Liga con 64 puntos, que son los que el pasado año permitieron al Vilarreal meterse en la eliminatoria de la Champions. Por de pronto, el partido del próximo sábado en Anoeta ante el Atlético de Madrid será una verdadera prueba de fuego, conocido cómo se desenvuelven los de Simeone y en especial nuestro Antoine Griezmann, recientemente elegido mejor jugador de la pasada Liga por la LFP: Será un partido de altos vuelos en el que hubiera sido interesante contar también con Iñigo Martinez, pero vio su quinta tarjeta en Butarque y lo tendrá que ver desde la grada.

¿Y qué decir de la victoria del Eibar? Pues que tienen una casta especial, que no dan un balón por perdido y que cuando parecía que el campo se les había puesto cuesta arriba sacaron su genio y el fútbol que sin duda tienen para dar la vuelta la penalti que marcó Bruno. Pero Sergi Enric, en un despliegue de fuerza espectacular puso con sus compañeros coto a la meta de Asenjo, el gran protagonista de que no llegara antes la voltereta al marcador, A la salida de un córner, Ramís cabeceó a las mallas el empate y podo después, Pedro León estableció el 2-1 final que coloca al equipo armero con quince puntos en la tabla.

Hablando de goles, el Bera Bera no para y le metió nada menos que 48 al recién llegado Villaverde, que aún está sin saber por dónde les venían las chicas de Puche y aprovechan las donostiarras para alzarse con el liderato, por la primera derrota del Guardés ante el Rocasa. Los chicos del Bidasoa también tuvieron un partido feliz, porque sudaron su excelente triunfo (28-27) ante el mítico Granollers y así se sitúan justo en el centro de la tabla de Asobal, con tres victorias, otros tantos empates y también tres derrotas. Van de cine. Ojo a la gran noticia del fin de semana del balonmano, que no es otra que la victoria número cien consecutiva del Barça en la Liga Asobal, algo que redondeó este fin de semana en la cancha del Sin Fin de Santander (22-27).

El baloncesto tuvo cara y cruz. La parte buena la volvió a poner el GBC de Fisac, que consiguió una buena victoria ante el Burgos en el Gaska (78-66). Peor lo tuvo el IDK de chicas, que salieron derrotas en Vitoria por el Aroski (64-60).

Publicidad

Gran partido de rugby en Landare, con primera victoria de la Liga del Hernani, que le tiene cogida la medida al Ampo y le volvió a batir 23-8, en medio de un extraordinario ambiente en el campo hernaniarra..

Jokin Altuna será el representante guipuzcoano en las semifinales del cuatro y medio de pelota, al derrotar claramente 22-9 a Iker Irribarria en el frontón Atano, sin miramientos y en tan sólo cuarenta minutos. Ahora le espera Olaizola II para tratar de alcanzar la final. Altuna jugó un partido muy regular y nunca se mostró inferior a su rival de Arama.

Publicidad

En las motos, Rossi, con su segundo puesto tras Dovicioso asegura su segundo puesto en el mundial, ya que Lorenzo, con el que lo disputaba, se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio en Malasia. Y Marc Márquez otra vez por los suelos, menos mal que ya tiene los puntos matemáticos para ganar su tercer mundial de MotoGP.

La fórmula 1 se fue a Mexico y Hamilton no quiere regalarle el título a Rosberg, al que venció y a falta de las carreras de Brasil y Abu Dhabi, hay diecinueve puntos de diferencia al frente de la clasificación de pilotos. Alonso se quedó con el decimotercer puesto y Sainz tres más atrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad